Plena Inclusión Madrid

Actividades de primavera en ‘El jardín accesible’

Esta información estará adaptada en 24h

FECHA DE PRESENTACIÓN

Hasta completar aforo

DESCRIPCIÓN

En su compromiso por transformarse en un espacio abierto e inclusivo, el Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), presenta dentro del proyecto ‘El jardín accesible’ tres actividades coincidiendo con el inicio de la primavera abiertas a todos los públicos, pero especialmente adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual.

Estas actividades se realizan en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación. 

TALLERES

¿Pintamos con plantas? Un divertido taller en el que los más pequeños utilizarán sus dotes artísticas para dibujar con pigmentos naturales tal y como lo hacían los botánicos en el siglo XVIII. ¿Qué es una ilustración científica? ¿Cómo se hace? ¿De dónde sacaban los colores? ¿Todas las plantas pintan? ¡Ven a descubrirlo en familia y no pierdas esta oportunidad!

Horario: A las 11:00h o a las 12:30 
Dirigido a: familias con niños/as a partir de 3 años. Se dará prioridad a familias con algún miembro con discapacidad intelectual.
Fechas:
En vacaciones de Semana Santa días 1, 2, 4, 5, 8, 9 de abril.
Domingos 16, 23 y 30 de abril
Domingos 7, 14, 21 y 28 de mayo
Domingos 4, 11 y 18 de junio
Duración: 90 minutos
Reservas: a partir del 20 de marzo pinchando aquí

Esta actividad combina arte y botánica a través de un recorrido interactivo y una experiencia práctica, en la que descubriremos especies de plantas que a lo largo de la historia se han utilizado para obtener pigmentos y dibujar.

¿Qué es una ilustración botánica? ¿Cómo y por qué las hacían? ¿De dónde sacaban los colores? ¡Participa! Y enséñanos el artista que llevas dentro dibujando con pigmentos naturales tal y como hacían los botánicos en el siglo XVIII.

Dirigido a: asociaciones, entidades, fundaciones, residencias de mayores o similares que trabajen con personas con discapacidad intelectual.
Horario: de lunes a viernes a las 12:00h
Fecha: a acordar según disponibilidad.
Duración: 90 minutos
Reservas: a partir del 16 de marzo pinchando aquí

Un recorrido guiado para conocer, a través de los sentidos, los lugares más emblemáticos del jardín botánico y en el que además nos presentarán los nuevos paneles informativos en lectura fácil que van a permitir que cualquier persona, con o sin discapacidad intelectual, pueda visitar el Botánico por su cuenta sin perderse lo más importante.

Dirigido a: asociaciones, entidades, fundaciones, residencias de mayores o similares que trabajen con personas con discapacidad intelectual.
Horario: de lunes a viernes a las 12:00h, sábados y domingos en función de la disponibilidad.
Fechas: a acordar según disponibilidad.
Duración: 90 minutos
Reservas: a partir del 16 de marzo pinchando aquí

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp