Plena Inclusión Madrid

Convocatoria de apoyos para prevenir o paliar situaciones de soledad no deseada

FECHA DE PRESENTACIÓN

Hasta el 27 de febrero a las 12:00h

DESCRIPCIÓN

Los objetivos de esta convocatoria son:

  • Prevenir situaciones de soledad no deseada en personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
  • Proveer apoyos personalizados y profesionalizados para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan llevar a cabo acciones que de participación comunitaria y eviten la soledad no deseada.

Podrán optar a la convocatoria las entidades del movimiento asociativo que formen parte del grupo de Buena Vejez o que hayan participado en el proyecto de IRPF de Envejecimiento de la Comunidad de Madrid.

La resolución de la convocatoria será comunicada, tras la evaluación de los criterios de los casos presentados 28 de febrero de 2023.

Se informará a entidades a través de correo electrónico de los casos que resulten beneficiarios de la ayuda, así como de aquellos que no puedan incluirse.

SOLICITUDES

Cada entidad podrá presentar un máximo de 3 solicitudes, que habrán de cumplir los requisitos que se establecen en las bases de la convocatoria. 

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

En las siguientes bases puedes consultar los requisitos de las personas destinatarias, los criterios de valoración, las cuantías asignadas por persona beneficiaria, los compromisos de las entidades ejecutantes y los plazos de ejecución. 

Esta convocatoria es posible gracias a la iniciativa para combatir la soledad no deseada y la acción solidaria “No te Rías Solo” que tuvo lugar el teatro EDP de Gran Vía el pasado 28 de noviembre, y que se llevó a cabo gracias al patrocinio de Fundación de Gmp y la colaboración de Fundación ONCE, Metro de Madrid, EMT, Renfe, Alsa y Yesser.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp