Plena Inclusión Madrid

Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual

FECHA

6 y 7 de mayo de 2022

DESCRIPCIÓN

Cerca de 300 atletas disputarán los días 6 y 7 de mayo el Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual en el Estadio de Vallehermoso, en Madrid. 

Entre los y las atletas que disputarán la competición se encuentran grandes referencias en sus disciplinas que han participado en Campeonatos de Europa, del Mundo y en Juegos Paralímpicos. Es el caso de los hermanos madrileños Dionibel y Deliber Rodríguez, que acumulan tres participaciones paralímpicas y que competirán en los 400 metros lisos y 4×100 metros lisos.

Fernando Bautista es otra de las grandes figuras de esta competición, con varios mundiales y europeos en su historial, participará en el 200 metros lisos y en el 4×400 metros lisos. 

En el plano femenino destacar jóvenes atletas emergentes como Selena María Aguilar, que pretende rebajar sus marcas en los 100 y 200 metros lisos, así como en el salto de longitud y Ángela de Miguel, reciente campeona de España de Cross que participará en los 800, 1500 y 300 metros lisos. 

Organizan la competición FEDDI y FEMADDI, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid, del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Once, el Comité Paralímpico Español, Asisa, Toyota, John Smith y LaLigaSports.

ASISTENCIA

La organización pone a disposición de las entidades interesadas medios de transporte (no adaptado) de forma gratuita gracias a la colaboración de la Agrupación de Transporte nº1 del Ejército. Para solicitarlo es necesario rellenar esta ficha cumplimentando la franja horaria deseada y enviarla a info@femaddi.org.

Cualquier persona que desee asistir como público podrá hacerlo. Entrada gratuita.

LUGAR

Estadio Vallehermoso
Acceso por calle Melquíades Álvarez esquina calle Santander
28003 Madrid

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp