Plena Inclusión Madrid

Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual

FECHA

6 y 7 de mayo de 2022

DESCRIPCIÓN

Cerca de 300 atletas disputarán los días 6 y 7 de mayo el Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual en el Estadio de Vallehermoso, en Madrid. 

Entre los y las atletas que disputarán la competición se encuentran grandes referencias en sus disciplinas que han participado en Campeonatos de Europa, del Mundo y en Juegos Paralímpicos. Es el caso de los hermanos madrileños Dionibel y Deliber Rodríguez, que acumulan tres participaciones paralímpicas y que competirán en los 400 metros lisos y 4×100 metros lisos.

Fernando Bautista es otra de las grandes figuras de esta competición, con varios mundiales y europeos en su historial, participará en el 200 metros lisos y en el 4×400 metros lisos. 

En el plano femenino destacar jóvenes atletas emergentes como Selena María Aguilar, que pretende rebajar sus marcas en los 100 y 200 metros lisos, así como en el salto de longitud y Ángela de Miguel, reciente campeona de España de Cross que participará en los 800, 1500 y 300 metros lisos. 

Organizan la competición FEDDI y FEMADDI, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid, del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Once, el Comité Paralímpico Español, Asisa, Toyota, John Smith y LaLigaSports.

ASISTENCIA

La organización pone a disposición de las entidades interesadas medios de transporte (no adaptado) de forma gratuita gracias a la colaboración de la Agrupación de Transporte nº1 del Ejército. Para solicitarlo es necesario rellenar esta ficha cumplimentando la franja horaria deseada y enviarla a info@femaddi.org.

Cualquier persona que desee asistir como público podrá hacerlo. Entrada gratuita.

LUGAR

Estadio Vallehermoso
Acceso por calle Melquíades Álvarez esquina calle Santander
28003 Madrid

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp