Plena Inclusión Madrid

Comunicación Clara y Lectura Fácil: hacia una administración comprensible para todos

FECHA

Martes, 18 de mayo.

De 10:00 a 11:00 horas.

INSCRIPCIONES

La conferencia tendrá lugar a través de la plataforma Zoom.

Inscripciones hasta completar aforo.

Una vez inscrito recibirás el enlace de acceso al seminario.

DESCRIPCIÓN

Con motivo de la celebración de la Semana de la Administración Abierta, la Comunidad de Madrid ofrece un webinar sobre la necesidad adaptar la información que emana de las administraciones para hacerla comprensible para todas las personas. 

Este análisis se realizará desde una doble perspectiva: la de la lectura fácil como instrumento para que personas con dificultades de comprensión lectora puedan entender mejor nuestros contenidos y la de la comunicación clara como herramienta para hacer comprensible la información, utilizando un lenguaje claro, accesible y alejado de tecnicismos.

De la mano de los expertos Sonia Oquendo, directora de Comunicación Clara de Prodigioso Volcán, y Óscar García, coordinador de programas de Plena Inclusión Madrid, se abordarán los proyectos desarrollados por la Comunidad de Madrid y los retos pendientes para seguir avanzando.

El evento contará con la presencia de la Consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid en funciones, María Eugenia Carballedo, y la Directora General de Transparencia, Gobierno Abierto y Atención al Ciudadano en funciones, María Rubiños.

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), que se celebrará del 17 al 21 de mayo. Su objetivo principal es acercar las Administraciones públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

PROGRAMA

El evento contará con la participación de:

  • María Eugenia Carballedo, Consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid en funciones.
  • María Rubiños, Directora General de Transparencia, Gobierno Abierto y Atención al Ciudadano en funciones de la Comunidad de Madrid.
  • Sonia Oquendo, Directora de Comunicación Clara de Prodigioso Volcán.
  • Óscar García, Coordinador de Programas de Plena Inclusión Madrid.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp