Plena Inclusión Madrid

La intervención con personas con grandes necesidades de apoyo y discapacidad intelectual

DESCRIPCIÓN

Esta formación está organizda por el Instituto Universitario de la Familia (Universidad Pontificia Comillas) en colaboración con la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia “San Juan de Dios” (Universidad Pontificia Comillas) y la Fundación AVA

Los trastornos neurológicos graves se consideran a todo tipo de lesión o cambios en el sistema nervioso central y/o periférico que producen alteraciones en su funcionamiento normal, muchos de ellos van asociados además con la discapacidad intelectual. Se calcula que aproximadamente un 1 por cien de la población española tiene algún tipo de discapacidad intelectual o del desarrollo.

Muchos de estos procesos neurológicos complejos y con una alta comorbilidad, tienen un difícil abordaje y requieren numerosas atenciones y consultas por diferentes especialistas del ámbito sociosanitario.  

La sociedad demanda profesionales expertos que posean formación avanzada y específica que sean capaces de incidir de manera positiva en la atención de las personas afectadas con trastornos neurológicos graves y discapacidad intelectual.

Este curso supone una formación avanzada que proporcionará al alumno conocimientos y herramientas específicas desde el ámbito social, jurídico, psicológico, docente y sanitario, que le capacitará para atención a las personas con grandes necesidades de apoyo. 

FECHA DE INSCRIPCIÓN

Inscripciones finalizadas

FECHA Y HORARIO

Curso finalizado

DIRIGIDO A

Personas que deseen conocer, ampliar y profundizar en la intervención con personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo y sus familias desde una perspectiva multidisciplinar, así como adquirir competencias profesionales para la intervención desde el propio ámbito de especialización.

OBJETIVOS

Objetivo general
Al finalizar el curso el alumno tendrá una compresión multidisciplinar de la atención integral a las personas con grandes necesidades de apoyo y sus familias.

Objetivos Específicos

  • Identificar las principales causas de los trastornos neurológicos graves y sus consecuencias a nivel personal, familiar y social.
  • Integrar el modelo de atención integral a través del trabajo multidisciplinar y el conocimiento de los diferentes ámbitos.
  • Adquirir herramientas y técnicas avanzadas de atención, valoración, intervención y tratamiento en las personas con grandes necesidades de apoyo.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Duración: 56 horas online, 36 horas de trabajo individual y 8 horas de seminario presencial (sábado 22 de junio, de 10:00 a 14:00h. y de 15:00 a 19:00h.)

Modalidad: Online (Moodle) Sesiones 

Precio: 990€ (Disponibles becas de Fundación AVA y bonificable por Fundae)

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp