FECHA DE PRESENTACIÓN
Del 1 al 15 de septiembre de 2022
DESCRIPCIÓN
El Real Jardín Botánico convoca la segunda edición del programa Empower Parents en colaboración con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.
Es un programa de mediación cultural de la Fundación ICO/Museo ICO y EMPOWER, dirigido a familias con hijos e hijas con Trastorno del Espectro del Autismo, que busca transformar las instituciones culturales y museísticas, en espacios más accesibles e inclusivos. Por ello se pretende hacer del Jardín un lugar más amable, comprensible y acogedor, el cual poder visitar en un futuro por su cuenta.
Se estima la realización de una actividad al mes en la mañana del sábado o el domingo, desde el inicio del programa en octubre hasta su finalización en junio. Las sesiones preparatorias se realizarán la tarde del viernes anterior a cada actividad.
Tanto las actividades como las sesiones preparatorias se llevarán a cabo en las instalaciones del RJB, dando prioridad al uso del espacio exterior, es decir, el Jardín propiamente dicho, aunque podrán usarse el aula de botánica o las salas de exposición.
DIRIGIDO A:
Familias comprometidas, con ganas de participar y construir experiencias en las que uno o varios miembros, entre los 5 y los 12 años, tengan TEA, independientemente del tipo de afectación.
MÁS INFORMACIÓN
Empower Parents es un programa de mediación cultural de la Fundación ICO y la Asociación EMPOWER PARENTS, que pretende transformar las instituciones culturales en espacios más accesibles e inclusivos.
El Real Jardín Botánico es un centro público de investigación perteneciente a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que aborda entre sus retos, convertirse en un espacio de divulgación científica inclusivo y accesible.
SOLICITUDES
Las familias interesadas en participar en el programa Empower Parents deben rellenar el formulario que encontrarán en el botón ubicado más abajo.
Una vez cerrado el proceso de inscripción, el 17 de septiembre, se procederá a entrevistar personalmente a las personas interesadas antes de la admisión final y del comienzo del programa.
Aquellas dudas que puedan surgir, con relación a la inscripción del programa, se atenderán del 1 al 15 de septiembre, momento en el que estará activo el plazo de inscripción