Plena Inclusión Madrid

Programa Empower Parents: actividades culturales para menores con TEA en el Museo ICO

El programa Empower Parents ofrece actividades culturales a familias de niños con TEA.

La inscripción está abierta hasta el 15 de marzo.

Los participantes harán actividades en el Museo ICO los fines de semana desde mayo hasta octubre.

También visitarán el Museo de Ciencias Naturales y el Jardín Botánico.

FECHA DE PRESENTACIÓN

Del 25 de febrero al 15 de marzo.

DESCRIPCIÓN

La Fundación Empower Parents, en colaboración con Fundación ICO, lanza una nueva edición del programa de actividades culturales dirigidas a familias de niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) de 5 a 12 años. Las actividades se celebrarán sábados y domingos entre los meses de mayo y octubre en el Museo ICO, pero también se visitarán otras instituciones culturales y museísticas, como el Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Real Jardín Botánico.

El objetivo de este programa es realizar actividades accesibles, independientemente de las capacidades, intereses o edades de los niños, para generar experiencias positivas en el espacio museo para fomentar un hábito cultural.

MÁS INFORMACIÓN

El programa Empower Parents beneficiará a 12 familias, seleccionadas a través de una entrevista personal online. La consecución de las plazas será anunciada a los beneficiarios a partir del 1 de abril.

Las sesiones estarán lideradas por los padres, madres o familiar del niño o niña con TEA, para lo que contarán con el apoyo previo del equipo educativo del programa. Tras una sesión previa online de 50 minutos para las personas adultas participantes, se desarrollarán cinco sesiones de una hora en el Museo ICO y sendas visitas al Museo Nacional de Ciencias Naturales y al Real Jardín Botánico.

La actividad consiste en la exploración de las salas del museo y sus diferentes exposiciones, y la realización de una actividad creativa adaptada a todos los niños y niñas participantes.

Con el objetivo de cumplir las medidas de prevención frente a la COVID-19, los participantes serán divididos en tres grupos separados en franjas horarias.

INSCRIPCIONES

Si tienes interés en participar en el programa Empower Parents, debes reservar la fecha y hora de la entrevista personal en este enlace antes de rellenar el formulario que encontrarás en el siguiente botón.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp