Plena Inclusión Madrid

Programa Empower Parents: convocatoria de selección para familias. Espacio Fundación Telefónica

El programa Empower Parents acerca la cultura a los niños y niñas con TEA.

Organiza actividades culturales en museos y otros espacios. En estas actividades participan los niños y niñas con sus familias.

Espacio Fundación Telefónica organiza una nueva edición.

FECHA DE PRESENTACIÓN

Del 8 al 25 de septiembre de 2023

DESCRIPCIÓN

El programa Empower Parents abre el plazo para presentar solicitudes de participación para la próxima edición, que comenzará el próximo mes de octubre. Se trata de un proyecto encaminado a acercar la cultura a menores con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de entre 7 y 12 años y sus familias.

Se trata de la tercera convocatoria de este tipo que pone en marcha el Espacio Fundación Telefónica. Se desarrollará en torno a los contenidos de la exposición permanente Historia de las Telecomunicaciones y de las exposiciones temporales en curso.

Empower Parents es un programa de mediación cultural de la Fundación ICO y la Asociación EMPOWER PARENTS, que tiene como objetivo transformar las instituciones culturales en espacios más accesibles e inclusivos.

MÁS INFORMACIÓN

Las actividades se desarrollarán, una vez al mes, los sábados a partir de noviembre, dos sesiones, una por la mañana de 11:30 a 13:00 y otra por la tarde de 16:30 a 18:00. El viernes anterior a la sesión del sábado tendrá lugar una reunión preparatoria en la que deberá participar un adulto de cada familia.

Se desarrolla en Espacio Fundación Telefónica, en sus salas de exposiciones y aulas de talleres. En ellas, se reparten las funciones, los padres y madres se convierten en líderes. Por ello hay un proceso anterior de preparación de materiales y dinámicas que se trabajarán en reuniones previas.

INSCRIPCIONES

Las familias interesadas en participar en el programa Empower Parents deben rellenar el formulario que encontrarán en el siguiente botón, hasta el 25 de septiembre. Después:

  • Realización de entrevistas personales: octubre de 2023
  • Admisión final de familias y adaptación al programa: noviembre de 2023

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp