Plena Inclusión Madrid

Exposición colectiva ‘Contodoarte’

FECHA

Del 2 al 24 de noviembre de 2023
De 8h a 21h.

DESCRIPCIÓN

Contodoarte es un proyecto de Fundación Dalma donde se forma en el arte a 70 personas con discapacidad intelectual, lo que les proporciona un nuevo medio de expresión y comunicación, fomenta su crecimiento personal y un reconocimiento de su trabajo gracias a las exposiciones que se realizan.  Participan en este proyecto personas de Fundación Betesda, Apascovi, Fundación Alas, Afandice, Polibea y Círvite.

Los artistas de Fundación Alas exponen su colección ‘Letras, nombres y emociones’ donde las letras se convierten en obras maestras que combinan identidad y arte, capturando la esencia de la individualidad y la comunicación a través de la expresión artística.

‘Móviles’ es la colección de los artistas provenientes de Fundación Betesda, se inspira en la icónica obra de Alexander Calder, ‘Los móviles’. Los artistas han empleado materiales como cartón e hilo de pesca para crear sus propias obras, explorando la interacción entre forma y movimiento.

Desde el Centro Apascovi presentan ‘Modelando sonrisas, pintando emociones’ una fascinante colección colorida de máscaras de barro y una obra central colectiva que simboliza las emociones de los artistas y que experimenta cada individuo.

‘Otros puntos de vista’ es la propuesta de Círvite, con una perspectiva única de la biodiversidad de nuestro planeta, presentando un plano aéreo de la Tierra, como es ocupada por el hombre y el reflejo de la naturaleza en general.

La colección de los artistas de Polibea, ‘Sobre-escritos’ desafía la idea convencional del uso de los libros, permitiendo a los espectadores interactuar con las letras y crear sus propias historias a través del arte. Esta exposición se centra en el reciclaje y dar a conocer el punto de vista de los artistas a través de sus obras.

‘Otoño esperando primavera’, realizada por Afandice, rebosa de color y dinamismo. Las obras, creadas con témperas y materiales inusuales como hilos de lana, reflejan la esperanza y la renovación que llega con la primavera.

Por último, los artistas de Fundación Amanecer estarán presentando la obra colectiva ‘Mosaicos’ quienes hablan a través de la representación figurativa y abstracta. Cuando no hay una imagen de referencia a seguir, la única premisa es uno mismo y el retorno a nuestra esencia más íntima desde la que nos proyectamos.

LUGAR

Sala José Luis Sampedro
Centro Cultural Municipal Galileo
C. de Fernando el Católico, 35,
28015 Madrid.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp