Plena Inclusión Madrid

La Directora General de Atención a Personas con Discapacidad se reúne con el Consejo de Familias de Plena Inclusión Madrid

La Directora General de Atención a las Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Alejandra Serrano, ha acompañado a los representantes del Consejo de Familias de Plena Inclusión Madrid en una reunión celebrada esta mañana.

Un consejo del que forman parte 20 representantes de las familias (uno por cada una de las entidades) de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Hoy han estado 16 representantes, que han podido trasladar sus principales demandas y reivindicaciones sobre los aspectos y temas que más les preocupan en cuanto a la atención y futuro de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de las propias familias.

La reunión se ha centrado en la etapa infantil, donde es necesaria una intervención inmediata desde que se produce el diagnóstico, mayor coordinación con el sistema educativo y sanitario y con un seguimiento continuo. Así, las familias han expuesto la necesidad de acortar los tiempos en las valoraciones de los niños en el CRECOVI y la importancia de una atención temprana rápida, con intervenciones en entornos naturales y centrada en la familia. La Directora ha señalado que, tal y como arrojan los datos que manejan en la Consejería, se ha observado una mejora en los plazos de atención y se ha producido el aumento de más de 500 plazas en estos últimos meses.

Atención Temprana y acompañamiento

También se han valorado opciones para lograr que las familias acudan lo antes posible a realizar la valoración correspondiente y poderse incorporar al sistema de atención con mayor fluidez y rapidez.

Por otro lado, se ha analizado la necesidad de encontrar espacios de trabajo orientados a la atención en entornos naturales y en el futuro decreto de atención temprana que se está trabajando desde la Comunidad de Madrid, en el que las entidades han propuesto colaborar a través de aportaciones y sugerencias.

Además, el acompañamiento a las familias desde el diagnóstico y el apoyo emocional a las mismas ha sido una de las demandas que los padres y madres del Consejo de Familias han comentado a la Directora General, que ha mostrado mucho interés en todos los asuntos y se ha puesto a disposición de todos para trabajar en la línea que las familias necesitan.

Del mismo modo, Alejandra Serrano se ha comprometido a seguir trabajando conjuntamente en un próximo espacio orientado a analizar las diferentes necesidades detectadas por el Consejo de Familias en la etapa adulta y en otros momentos vitales de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp