Plena Inclusión Madrid

Sesiones informativas: ¿Cómo votar?

Esta información estará adaptada en 24h

FECHA DE PRESENTACIÓN

Hasta el 19 de abril

DESCRIPCIÓN

Con motivo de las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2023, Plena Inclusión Madrid pone en marcha sesiones informativas orientadas a facilitar el ejercicio del derecho al voto para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 

En estas sesiones informativas, ofrecemos a las personas asistentes información sobre los aspectos a tener en cuenta para ejercer su derecho al voto el próximo 28 de mayo, por ejemplo, qué es votar y cómo se vota; qué elegimos cuando votamos; quién es quién (partidos, candidatos y junta electoral); y el colegio electoral y el proceso de votar. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Las sesiones van dirigidas a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo mayores de 18 años. 

Se celebrarán principalmente, entre el 17 y el 26 de mayo, en el entorno de las entidades solicitantes. 

Cada sesión tendrá una duración de 2h, y estará impartida por María Gómez-Carrillo, formadora en derechos de personas con discapacidad intelectual. 

Con la solicitud, las entidades solicitantes se comprometen a facilitar un espacio adecuado para realizar esta charla, con un aforo mínimo de 60 personas, proyector, ordenador y altavoces o salida de audio.

 

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Puedes conocer más detalles sobre las sesiones en el documento que se descarga en el botón, y solicitar la sesión a través del formulario. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp