Plena Inclusión Madrid

La unidad distrital de colaboración (UDC) de Fuencarral-El Pardo participa en la Navidad del distrito

Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La Unidad Distrital de Colaboración (UDC) de Plena Inclusión Madrid que actúa en el distrito de Fuencarral-El Pardo participa en las actividades navideñas del distrito, con la elaboración de adornos a partir de materiales reutilizados y reciclados.

Las unidades distritales de colaboración forman parte de un programa subvencionado por el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, que tienen como objetivo principal mejorar la empleabilidad en el ámbito del empleo ordinario de personas en riesgo de exclusión mediante intervenciones encaminadas a mejorar los barrios en los que actúan.

La UDC de Fuencarral-El Pardo está formada por trabajadores con y sin discapacidad intelectual o del desarrollo provenientes de entidades federadas de Plena Inclusión Madrid.

Colaboración con los colegios del distrito

La UDC creará un árbol de Navidad con madera de palets reciclado y con material natural, como hojas y piñas en los colegios CEIP Rabindranath Tagore y CEIP José Bergamín. También ha elaborado un manual fotográfico de instrucciones en el que se muestra paso a paso como realizar el montaje y decoración para obtener un árbol bonito, original y con bajo coste económico. El árbol de Navidad se entregó en los colegios junto con el manual de instrucciones ‘Cómo hacer un árbol de Navidad Sostenible’ el 18 de diciembre.

Mensajes para los mayores

La unidad distrital quiere  acompañar a las personas mayores del distrito, especialmente en momentos complicados como este y en unas fechas tan señaladas, con mensajes de cercanía y cariño. Los mensajes procederán de los niños y niñas de los colegio Príncipe de Asturias y Elena Fortún.

Se construirán dos árboles de Navidad con materiales reciclados y recogidos de la naturaleza y se instalarán en los dos centros escolares, donde serán decorados con los materiales naturales proporcionados por la UDC. Se añadirán mensajes generados en formato postal de navidad fabricados con cartulina y, una vez finalizada dicha decoración, se enviarán a los centros municipales de día Peña Grande y Fray Luis de León para que sus profesionales valoren el modo más conveniente de mostrar los mensajes a los mayores.

Por otra parte, la UDC fabricará un árbol de Navidad con materiales reciclados y recogidos de la naturaleza que se ubicará en el Centro Socio Cultural Las Tablas.  El árbol permanecerá durante 4 días en el centro acompañado de dos operarios y operarias de la UDC que explicarán la actividad e invitarán a escribir mensajes que posteriormente colgarán en el árbol en formato postal. Una vez finalizada la decoración y la recogida de mensajes, la UDC guardará el árbol, lo embalará y permanecerá 48 horas en cuarentena. Transcurrido ese tiempo, la UDC se lo entregará al centro municipal de día Justo Sierra, donde los y las profesionales decidirán el modo más conveniente de mostrar los mensajes a los mayores.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp