Plena Inclusión Madrid

Arancha Guillén, primera persona con discapacidad que inaugura una jornada en Apadis

Arancha Guillén, mujer con discapacidad intelectual y auto-representante de Apadis, se ha convertido en la primera persona con discapacidad intelectual en participar en una mesa inaugural de una jornada organizada por esta entidad. 

Arancha lo hizo en representación de sus compañeros, quienes confiaron en ella en las elecciones realizadas en el centro y en las que resultó elegida, gracias al proyecto Yo También Cuento, de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol

La jornada en cuestión, tuvo lugar el pasado 8 de marzo y versó sobre Apoyo Activo. Contó co la colaboración de Plena Inclusión Madrid y Plena inclusión España

Apadis ha querido conocer más impresiones sobre este importante hito en la entidad, y ha hablado con Arancha.

¿Cómo surgió la idea de participar en este acto?

En una de las reuniones del grupo de representantes, la directora técnica de APADIS nos propuso al grupo la participación en la jornada. Debatimos entre todos los representantes quién lo podía hacer, y decidimos que sería positivo también puesto que era el día de la mujer que fuera una chica, yo me presté voluntaria y así fue.

¿Consideras importante que cómo representante estuvieras formando parte de esa mesa?

Sí, porque al ser la representante de las personas con discapacidad era como si todas esas personas con discapacidad de APADIS también estuvieran allí.

¿Necesitaste algún apoyo, quién te lo dio?

Sí, me ayudaron mis personas de apoyo del grupo de representantes, ayudándome a tener más confianza en mí misma, ensayando lo que iba a decir para que me saliera bien, explicándome como no ponerme nerviosa al estar delante de tanta gente y animándome porque confiaban en mí.

¿Cómo te sentiste?

Emocionada porque me gustó mucho la jornada, no sabía que lo podía hacer tan bien y eso me da confianza para seguir haciendo cosas, al principio me daba vergüenza de estar al lado de políticos…  ¡pero me salió genial!

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp