Plena Inclusión Madrid

Hablamos de violencia de género, con Clara Manrique

Clara Manrique es una mujer con muchas inquietudes.

Este año es profesora de un curso de prevención de violencia de género en la UNED.

Clara recibe apoyos de Grupo Envera, su asociación de referencia.

Clara Manrique es una mujer de 37 años que se ha incorporado este año al equipo docente del Curso de Prevención de Violencia de Género y Discapacidad intelectual que organizan Plena Inclusión Madrid, la UNED y la Comunidad de Madrid.

Es una mujer con muchas inquietudes, lectora aficionada a las novelas policiacas, amante del cine y practicante de yoga. En la actualidad, estudia una FP de gestión administrativa. Recibe apoyos de Grupo Envera, su entidad de referencia en donde es usuaria de su Centro Ocupacional y  locutora en las emisiones de su Radio Terrícola.

¿Cómo recibiste la noticia para incorporarte como profesora a este curso?

Con ilusión. Estoy muy contenta de esta oportunidad.

¿Cómo has preparado tus clases?

Mis clases las preparo con ayuda de otras profesoras del curso y de mi persona de apoyo de Grupo Envera. Como fui alumna el año pasado también eché mano del material del año pasado y de la memoria, que para algunas cosas la tengo bastante buena.

Clara durante un momento de sus clasesEl año pasado fuiste alumna. ¿Cómo se ve el curso desde el otro lado?

Me traicionan los nervios porque soy una persona un poco tímida y me cuesta hablar en público. Igual me pasa con mis clases de inglés, porque yo sé lo que quiero decir pero se me traba la lengua. Son los nervios.

Estoy muy emocionada de compartir con los alumnos lo que tan amablemente me enseñaron el año pasado y está siendo una experiencia muy bonita el poder compartirlo con otras personas. Esto no sólo lo hago aquí en este curso, sino que también lo traslado en mi grupo de preparación laboral en Envera con la psicóloga, donde damos pequeñas cositas y que me sirve como ensayo y aprendizaje.

¿Qué mensaje te gustaría que calara entre el alumnado?

Cuanto más formación e información tenemos, más podemos decidir por nosotros mismos. No podemos dejar que decidan por nosotros.

¿Qué mensaje lanzarías a la sociedad relacionado con la violencia de género a las mujeres con discapacidad intelectual?

Diría que somos mujeres y que tenemos discapacidad, pero que no tienen que tratarnos como tontos ni tratar de aprovecharse de nosotros.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp