Plena Inclusión Madrid

Bryan, primer utillero con discapacidad intelectual en la RFEF

Bryan es el primer utillero con discapacidad de la seleccion española de fútbol. 

Bryan es un gran aficionado al deporte. Compite en la Liga Genuine Santander, en el equipo de la Fundación Atlético de Madrid.

Hasta ahora, sólo había trabajado como camarero y jardinero. 

Bryan llegó a España en 2012. En Adisli le acompañan para hacer realidad su proyecto de vida. 

Bryan ha dicho que las personas con discapacidad pueden hacer más de lo que los demás creen. Bryan dice que hay que cumplir los sueños. 

Bryan Jesús, 28 años, jugador del equipo Fundación Atlético de Madrid que compite en la Liga Genuine Santander, miembro de la Asociación Adisli y, hasta la fecha, camarero y jardinero, se ha convertido en la primera persona con discapacidad intelectual en sumarse al equipo de la Real Federación Española de Fútbol, como ayudante utilero de la selección absoluta femenina gracias al convenio suscrito el pasado mes de marzo entre la RFEF Fundación ONCE.

“Soy futbolista y me gusta el deporte” afirma Bryan Jesús que afronta el reto “con ganas y con ilusión”. Reconoce que no ha dejado de practicar este deporte desde que llegó a España en 2012 y valora muy positivamente que sea el primer país de Europa en el que los clubes cuentan con Fundaciones que han puesto en marcha una liga competitiva como LaLiga Genuine.

“El fútbol me relaja, me resulta terapéutico, me gusta y disfruto con él. Yo nací con el fútbol dentro, pero en mi país no tuve oportunidad de jugar a nivel profesional, solo entrenaba, me decían que no valía”.

Vinculado a la Asociación Adisli, reconoce el apoyo que le han prestado las personas facilitadoras, que han realizado mi seguimiento y evolución y me han ayudado en la consecución de mis retos, y también mis entrenadores. “Venía de un sitio en el que me trataban mal, sufrí bullying. En Adisli me fueron preparando para la vida. El primer trabajo que tuve fue el que me encontró Adisli, durante dos años en jardinería”

El futuro para Bryan pasa por independizarse, por continuar preparándose a nivel formativo y por supuesto, vinculado al fútbol. “Uno debe cumplir sus sueños, no debe dejarse parar por nadie, ha de seguir adelante y conseguir sus sueños. Somos valientes y podemos hacer más de lo que puedan creer los demás, como, por ejemplo, vivir solos y eso hay que demostrarlo. Que no te coman. Hay que ser valientes, cuando llega el premio uno disfruta más”.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp