Desde el Comité Autonómico de representantes, tras finalizar el tercer año de su mandato y a uno solo de su renovación desea comunicar que en el último mes se han producido algunos cambios en sus componentes.
Dos de nuestras compañeras Juana María Vega y Silvia Maroto han renunciado voluntariamente a seguir formando parte del Comité por motivos de horarios laborales les es imposible participar activamente.
El Comité de Representantes quiere agradecer a Juana y a Silvia su trabajo y su dedicación durante estos tres años para defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Por otra parte, para reforzar el trabajo durante este año, hemos decidido incorporar a Daniel Díaz Ramirez, como miembro asesor del comité hasta su renovación dentro de un año.
Para elegir a Daniel hemos valorado su experiencia en las principales reivindicaciones elegidas por los representantes locales de las entidades. Como sabéis, vamos a centrarnos en dos reivindicaciones concretas: el derecho a la vida independiente y la creación de una tarjeta de transporte publico única para las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid.
Daniel es un experto en la defensa del derecho a la vida independiente, lo que ha demostrado al liderar la creación de la Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual del Ayuntamiento de Madrid que lleva su nombre.
En el Comité estamos seguros de que Daniel podría ayudarnos mucho durante este último año.
Un saludo a todos y todas.