Día del libro: La importancia de la lectura fácil

Autor: Jorge Alonso

La lectura fácil es un sistema de comprensión lectora que ayuda a entender mejor los textos dirigida principalmente a personas con discapacidad, pero también es necesaria para personas mayores. Que son personas a las que les cuesta entender los textos que son difícil de entender, esto es uno de los hechos que pasa en la sociedad actual. Por eso es tan importante para las personas con discapacidad y los mayores, de esta forma nos ayuda a ejercer uno de los derechos fundamentales que está recogido en la constitución española.

El derecho a la información y para ello la información debe ser accesible para todos y que podamos entender cualquier texto. las personas con discapacidad tenemos uno de los textos en dos versiones distintas, en lectura difícil y en lectura fácil para que todos lo podamos entender. Por eso la lectura fácil es tan importante para nosotros.

¡Queremos formar parte de la sociedad! Por eso es importante que leáis este artículo en lectura fácil, para que la sociedad sea más enriquecedora en la que podamos participar todos juntos.

Conseguir que la información sea accesible para todos es una lucha más de las personas con discapacidad, por eso nuestro aliado y también nuestra mayor persona de apoyo fue San Jorge, que fue el caballero mas valiente que derrotó al dragón y al vencerlo surgió el amor. Y para mi es un honor representarle en este articulo como lo que es, un luchador, como lo que somos las personas con discapacidad intelectual en la actualidad.

Deja un comentario