El síndrome de Down para mí es… 

Autor: Jorge Alonso

… Mi compañero de viaje, que me acompaña desde que nací y siempre ha estado y está en lo bueno y en lo malo.

Cuando era pequeño jugando al pillapilla con mis compañeros siempre me pillaban a la primera porque no tenía la misma condición física que ellos, pero luego en las fiestas con los castillos inflables cuando los niños que no tenían Síndrome de Down y habían pagado solo por una entrada para estar ahí, pasándoselo pipa ya estaban recogiendo las cosas para irse cuando se había acabado el tiempo de disfrute. Y sin embargo siempre a mí me dejaban disfrutar más tiempo del castillo inflable.

Además, otro día había pasado por una heladería con mi hermano y acompañado de la familia de una amiga de mi madre y ella nos ofreció un helado, pero yo no quería, al final la dependienta de la heladería me dio un helado por mis ojos rasgados del síndrome de Down y se lo di a mi madre porque yo no lo quería.

Hace poco algunas tiendas me regalaron cosas por mis ojos rasgados, y siempre que me paso por el puesto de Kebab que tengo en mi pueblo siempre me dan el Kebab más grande por eso mi hermano prefiere que vaya yo a por él.

Ahora que he estado mucho por Madrid capital, hay un sitio de Kebab en Moncloa y siempre me dan algo de regalo cada vez que voy también por mis ojos rasgaos….

Pero no vamos a hablar tanto de las ventajas del síndrome de Down, ya que también me dificulta para hacer cosas que me cuestan más como buscar trabajo y conseguir uno estable… Por eso estaría guay que nos ayudarán para poder ganarnos la vida.

Para tener una vida independiente es fundamental: llevar una conversación con personas sin discapacidad, porque usan un vocabulario que no entiendo y no siempre me pueden explicar de lo que hablan porque no saben cómo explicármelo o simplemente que me canso antes que una persona sin discapacidad haciendo deporte todo el día….

Os dejo aquí unas palabritas que me gustan mucho para referiros a mí: Downi y Downloader¡

Me encanta tener síndrome de Down y vivir en positivo!

Deja un comentario