Jorge Alonso traslada la importancia del profesorado en las aulas en una jornada

Jorge Alonso, Kocus, miembro del Comité Autonómico de Representantes de Plena Inclusión Madrid, participó el pasado 2 de febrero en la conferencia ‘Discapacidad y ajustes razonables’ junto a Cristina Gutiérrez, técnico de programas y proyectos de la Federación.

Esta jornada organizada por el Centro de Referencia Nacional de Artesanía, es la primera acción del Plan Diversa FP, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y dirigido al profesorado de Formación Profesional. El objetivo es promover el fortalecimiento en competencias relacionadas con la gestión de la diversidad en el aula.

Alonso y Gutiérrez presentaron algunos datos de estudios existentes relacionados con la formación de personas con discapacidad en la FP, y trasladaron de primera mano algunas de las barreras existentes mediante la propia experiencia de Jorge.

Alonso destacó la importancia del papel del profesorado para conseguir el éxito en la inclusión educativa en todas sus dimensiones: presencia, participación y progreso.

Deja un comentario