«El ocio inclusivo nos hace sentir bien»

Jorge Alonso, Kocus, intervino el pasado martes 8 de noviembre en la presentación de la primera convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Madrid para financiar proyectos de ocio para adolescentes con discapacidad intelectual en 2023.

Durante la presentación de la convocatoria, a la que asistió una representación de adolescentes con discapacidad intelectual y representantes de las entidades representativas del sector como Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid u Óscar Moral, presidente del CERMI Comunidad de Madrid, intervino Jorge Alonso, miembro de la Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid.

“Las actividades inclusivas en las que –personas con discapacidad intelectual- compartimos tiempo de ocio con otras personas nos llena de satisfacción y aumenta nuestro bienestar personal”

Alonso agradeció al Ayuntamiento de Madrid y al concejal delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, la iniciativa y la invitación al evento y en su intervención reclamó más iniciativas y apoyos para participar en actividades de ocio normalizadas que, señaló, en el marco de la Comunidad continúa siendo una asignatura pendiente.

Mejoras a realizar

Jorge Alonso se refirió durante su intervención a otras iniciativas encaminadas a mejorar el ocio inclusivo. Mejoras que, dijo, “me han hecho llegar muchos compañeros y compañeras a quienes agradezco su contribución”

  • Garantizar la accesibilidad cognitiva y la supresión de barreras en entorno construido y en entorno digital
  • El acceso gratuito de las imprescindibles personas de apoyo en actividades de ocio para eliminar sobrecostes
  • Oferta de ocio de proximidad y facilidades para los desplazamientos
  • Apoyos y adaptaciones para que personas con más necesidades de apoyo también puedan disfrutar de su ocio

Deja un comentario