Pilar Fernández inaugura el segundo encuentro sobre la participación de las personas con discapacidad intelectual en los órganos de gobierno

Pilar Fernández inauguró el segundoi seminario sobre la participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en los órganos de gobierno.

Este seminario servía para compartir dificultades, necesidades  y retos en la participación de las personas con discapacidad intelectual en las juntas directivas y patronatos de las entidades del movimiento asociativo. 

Pilar Fernández participó en la inauguración del encuentro junto a Mar Torres, de la junta directiva de Plena Inclusión Madrid, y de Laura Llapart de Fundación la Caixa. 

Pilar dijo que las personas con discapacidad intelectual cada vez opinan más en sus entidades, pero todavía participan muy poco de la toma de decisiones. Destacó que siguen siendoi otras personas las que deciden por ellas, y fue contundente al manifestar que » eso tiene que cambiar».

Pilar dijo:

Tenemos que estar donde se deciden las cosas, como por ejemplo en las juntas directivas o los patronatos. Pero debemos estar con los apoyos justos y necesarios, para garantizar la participación de todas y todos. 

En el siguiente vídeo puedes ver su intervención y la del resto de sus compañeros y compañeras. 

Deja un comentario