RESULTADO ELECCIONES | El Comité Autonómico de Plena Inclusión Madrid estará compuesto por 6 mujeres, 6 hombres y 2 secretarios

La Comisión Electoral, reunida hoy en la sede de Plena Inclusión Madrid, ha comunicado los nombres de las personas que formarán parte del Comité Autonómico de Representantes durante el mandato 2024-2028 y que promoverán la participación y representación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 

Después de una intensa campaña electoral en la que se decidía la composición de este organismo, hoy se han dado a conocer los resultados de las urnas instaladas en los 24 puntos de votación habilitados. Como se ha producido un empate técnico en el quinto puesto de los candidatos hombres, se ha decido aumentar el número de representantes hasta llegar a los doce (seis mujeres y seis hombres).

Atendiendo al número de votos recibidos, las mujeres elegidas son: Isabel Alcalá, Celeste Álvarez, Maite García, Mila Klett, Sofía Rodríguez y Gea Senra.

Los seis hombres que han recibido mayor número de votos en las urnas son: Jorge Alonso, Pedro Luis Benito, Daniel Díaz, Víctor González, Kiko Mora y Alfonso Moreno.

Éxito de participación

Tal y como ha decidido la Comisión electoral, dos secretarios acompañarán al Comité en su labor de representación de las personas con discapacidad intelectual. Contar con esos dos perfiles permitirá anticiparse a posibles bajas y configurar un equipo de suplentes que se vayan implicando progresivamente en algunas de las tareas.

El hombre y la mujer con más votos después de los miembros de Comité elegidos ocuparán esa plaza de Secretarios: Jesús Ángel Sánchez y Francisca Cobo.

La Comisión Electoral ha expresado su satisfacción con el transcurso de las elecciones, incluyendo la campaña y la celebración de debates electorales, y ha puesto de relieve la alta participación: las urnas han recibido un total de 1.177 votos, lo que supone un 60’1% del censo inscrito.

Asimismo, se ha trasladado la enhorabuena a los nuevos miembros del Comité y se ha felicitado a los 20 candidatos y candidatas por la entrega e ilusión que han demostrado a lo largo de estas últimas semanas.

Defender los intereses del colectivo

El Comité Autonómico de Representantes es un grupo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que representan al colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Su objetivo es defender los intereses del colectivo y provocar cambios en las entidades y en su entorno.

Deja un comentario