Nos reunimos con Más Madrid CM y conocemos un interesante proyecto de AMPinto

El equipo de representantes con discapacidad intelectual de Plena Inclusión Madrid, han mantenido una reunión con diputados y diputadas de Más Madrid Comunidad de Madrid, Teresa Zurita, María Pastor y Diego Figuera junto a las portavoces en Pinto y Parla, Helena Ancos y Ana Álvarez.

Los representantes mantuvieron un interesante diálogo para conocer de cerca las cuestiones en las que ambos colectivos trabajan.

Por parte del Comité de Representantes, se puso sobre la mesa el necesario impulso de la vida independiente y de la asistencia personal, el acceso libre de las personas de apoyo al ocio y a la cultura y facilitar la movilidad a través de una tarjeta de transporte única para personas con discapacidad en toda la región.

Los representantes defendieron además el impulso de la educación inclusiva y de la inserción laboral del colectivo y la puesta en marcha de la tarjeta de atención sanitaria prioritaria para aquellas personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo que por sus circunstancias no toleren largas esperas o no puedan acudir solas a la consulta.

Bicis para una vida

Antes del encuentro, los participantes pudieron conocer un interesante proyecto en el que participa AMPinto: Bicis para una vida. 

Se trata de un proyecto de inserción laboral que consiste en un taller de mecánica de bicicletas. Están apoyados por un mecánico de la Fundación Alberto Contador.

El proyecto consiste en recoger las bicicletas, restaurarlas y donarlas a colectivos que apoyan a personas en situación de vulnerabilidad. Las bicis llegan no sólo a la Comunidad de Madrid sino también a otros países.

Deja un comentario