«Os invito a sumaros a esta revolución»

Por primera vez, una persona con discapacidad intelectua miembro del Comité Autonómico de Representantes de Plena Inclusión Madrid, participaba en la inauguración de la gala de entrega de Premios de Plena Inclusión Madrid.

Se trata de un paso más en la representación de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, que cada vez van adquiriendo mayor protagonismo en el movimiento asociativo, con papeles y roles que permiten visibilizar su contribución a la defensa de sus propios derechos y para dar voz a sus reivindicaciones. 

Jorge Alonso, Kocus, fue el integrante del Comité de Representantes encargado de dirigirse a las casi 300 personas asistentes al acto. Entre ellas se encontraban representantes de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid, de la Asamblea de Madrid y de empresas y entidades del movimiento asociativo.  En su intervención, dijo sentirse honrado por poder dirigirse a todas ellas, y feliz de continuar avanzando en la representación del colectivo,

«Las personas con discapacidad intelectual estamos protagonizando una verdadera revolución para participar en la toma de decisiones y conseguir mayor visibilidad» señaló Kocus, antes de invitar al auditorio a sumarse a esa revolución.

Kocus reconocía el trabajo de miles de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que han trabajado para conseguir avanzar en ciudadanía, y rendía homenaje público a Juanma Muñoz representante de Apadis recientemente fallecido, al que agradeció su compromiso y lucha. 

Su intervención finalizó agradeciendo a las empresas y proyectos que recibían un Premio su compromiso con la inclusión. 

Recibieron los premios las empresas Sandoz y CGI, el Ayuntamiento de Tres Cantos, el proyecto Dreamers de Fundación Gmp y de forma extraordinaria la Fundación La Caixa.

Deja un comentario