Representantes eligen los temas que más les preocupan

Representantes con discapacidad intelectual han tenido un encuentro online para hablar de los temas que más les preocupan.

En el encuentro han puesto en común varias cuestiones que creen que tienen que centrar las acciones de reivindicación en los próximos meses.

El encuentro fue inaugurado por Juana María Vega y Pedro Luis Benito, miembros del Comité Autonómico de Representantes de las personas con discapacidad intelectual de Plena Inclusión Madrid. 

Participaron en el encuentro grupos de representantes de 17 organizaciones de Plena Inclusión Madrid 

Cada uno de los grupos presentó los asuntos que consideraba de mayor importancia. Los temas fueron seleccionados tras una reflexión previa en el marco del proyecto ‘nosotras nos representamos’.

Los mayores consensos

La movilidad personal en transporte público, el acceso en igualdad al ocio, la cultura y el deporte, y la vida independiente, fueron los temas que generaron mayor consenso.

El empleo, la justicia, la tarjeta prioritaria preferente en sanidad, la educación inclusiva, la igualdad de género o la brecha digital, fueron otros asuntos que consideraron importantes.

El próximo 7 de junio tendrá lugar un nuevo encuentro autonómico de representantes, en el que se seleccionarán dos de las cinco reivindicaciones y se establecerá un plan coordinado y conjunto de acciones a desarrollar para avanzar en su consecución.

En el siguiente vídeo puedes ver el encuentro completo.

Deja un comentario