Miguel Iglesias y Pilar Rodríguez-Avial, han pedido hoy ‘tolerancia cero’ a la discriminación en declaraciones a medios de comunicación realizadas en la puerta de la Fiscalía General del Estado.
Miguel y Piluca han acompañado al presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, a la Fiscalía para presentar un escrito en el que denuncian una presunta discriminación del hotel Gandía Palace.
Los hechos denunciados ocurrieron cuando este hotel rechazó la reserva de un grupo de personas con discapacidad intelectual. El hotel, ubicado en Gandía, no aceptaba grupos de «discapacitados» y exigía que cada persona estuviera acompañada de un adulto capacitado.
A la puerta de la Fiscalía se encontraban varios medios de comunicación. Miguel Iglesias pedía tolerancia cero a la discriminación y Pilar Rodríguez-Avial reclamaba que «las personas con discapacidad, tengamos la discapacidad que tengamos, podemos hacer lo que el resto de ciudadanos».
Plena Inclusión Madrid ha puesto así en conocimiento de la Fiscalía General del Estado los hechos objeto de la presunta discriminación.
En opinión de Plena Inclusión Madrid estos hechos son contrarios a los principios de igualdad, inclusión y no discriminación que se recogen en el ordenamiento jurídico español.
El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, ha declarado que “presentar ante Fiscalía esta denuncia es una obligación para Plena Inclusión Madrid, como entidad que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias”.
Puedes leer la nota de prensa que ha publicado Plena Inclusión Madrid en este enlace