La Asamblea de Madrid ha acogido una nueva edición, la duodécima, de Diputados por un Día, una jornada en la que personas con discapacidad intelectual trasladan a los diputados regionales, sus preocupaciones demandas y necesidades.
El acto ha sido inaugurado por la presidenta de la cámara, Eugenia Carballedo,y han asistido representantes de todos los grupos parlamentarios en la Asamblea.
También asistio el director general de discapacidad de la Comunidad de Madfidd, el presidente del CERMI, el de Plena Inclusión Madrid, y el director general de Plena Inclusión Madrid.
Miguel Iglesias y Kiko Mora, del Comité Autonómico de Representantes, fueron presidente y vicepresidente por un día.
Las personas asistentes pidieron más apoyos para la vida independiente: Más pisos tutelados, alquileres reducidos, asistencia personal y acceso a las Oficinas de Vida Independiente.
Tambíen pidieron el apoyo a la reforma de la terminología en la Constitución, y solicitaron la actualización de la terminología del Estatuto de Autonomía.
Hablaron de las diferentes tarjetas de transporte, y solicitaron un abono único para personas con discapacidad en la región.
Reclamaron mejor acceso a la salud, a la salud mental y a la ginecológica.
Pidieron accesibilidad cognitiva, formación continua e incentivos para el empleo de las pesonas con discapacidad intelectual.