Plena Inclusión Madrid

Arte para la incertidumbre, un proyecto de búsqueda de nuevos modelos creativos para profesionales

DESCRIPCIÓN

Más Cultura, Más Inclusión pone en marcha el proyecto ‘Arte para la incertidumbre’, que surge para dar respuesta a las necesidades originadas por la COVID-19. A partir del esfuerzo realizado en la creación de materiales y actividades por parte de los profesionales que acompañan a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, tanto para alimentar los contenidos curriculares como para reforzar el bienestar emocional de las familias durante el confinamiento, se plantea la creación de nuevo modelos de acción. 

El objetivo del proyecto es, por tanto, ayudar a los profesionales a abordar el nuevo entorno de trabajo activando su creatividad para abordar la gestión del cambio, todo ello a través de un espacio de aprendizaje lúdico, de conversación e intercambio de experiencias.

El resultado final de ‘Arte para la incertidumbre’ será la creación de un cuaderno de experiencias y recursos innovadores. Además, se elaborará un vídeo tutorial con cuestiones conceptuales y prácticas sobre la metodología y las posibilidades de acción de la propuesta.

El proyecto estará dinamizado por profesionales en mediación del colectivo Pedagogías Invisibles (PI), especializado en Arte y Educación, que colabora con Plena Inclusión Madrid en otros proyectos como las visitas taller en la Fundación Banco Santander y en la Sala Alcalá 31.

DIRIGIDO A

Profesionales de los centros ocupacionales o colegios de educación especial: profesores, trabajadores sociales, psicólogos, apoyos, educadores, etc.

El proyecto se desarrollará a través de la plataforma Zoom y tendrá un máximo de 15 participantes.

MÁS INFORMACIÓN

‘Arte para la incertidumbre’ consta de cinco reuniones con carácter semanal, en la que se abordarán experiencias y problemáticas y se pondrán en marcha procesos de creatividad. En base a la experiencia de cada sesión, los tres artistas y mediadoras del colectivo Pedagogías Invisibles elaborarán una material que pondrá a disposición de los profesionales.

Calendario de los encuentros online:

  • Miércoles 24 de junio.  Sesión de inicio. Duración: 2:30 horas. (17 a 19:30 h)
  • Miércoles 1, 8 y 15 de julio. Sesiones de 2 horas de duración (17 a 19 h)
  • Miércoles 22 de julio. Sesión de cierre. Duración: 2:30 horas. (17 a 19:30 h)

INSCRIPCIONES

Si estás interesado en unirte a este proyecto, rellena el formulario que encontrarás en el siguiente enlace antes del 16 de junio.

La participación en el proyecto es gratuita

  • Importante: las plazas disponibles (15 en total) se asignarán por orden de inscripción.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp