

Las ayudas para apoyo educativo se pueden solicitar hasta el 20 de septiembre.
Van dirigidas a persoans con discapacidad, con trastorno de conducta o de la comuniación y lenguaje, TEA y altas capacidades.
Las becas para apoyo educativo pueden solicitarse hasta el 20 de septiembre de 2023
Las ayudas para el curso 2023-2024 están dirigidas a personas que presentan una necesidad específica de recibir apoyo educativo derivado de alguna de las siguientes situaciones: discapacidad, trastorno grave de conducta o de la comunicación y del lenguaje, trastorno del espectro autista y altas capacidades.
Para conceder estas ayudas se valora, la edad y el tipo de centro del alumnado, la necesidad de apoyo educativo y la situación económica. Los requisitos pueden consultarse en este enlace.
Puedes recibir una o varias ayudas directas, o subsidios. Cada ayuda directa corresponde a un servicio o apoyo que la persona necesita para seguir sus estudios (por ejemplo, transporte, residencia, comedor, reeducación pedagógica o de lenguaje, etc) En el caso de familias numerosas, aunque no cumplan los requisitos, pueden solicitar subsidios si justifican la necesidad de comedor o transporte.
Como novedad en la convocatoria de este año se incorpora una ayuda extraordinaria de 400€ para Para todas las personas solicitantes que acrediten necesidad específica de apoyo educativo, según los requisitos establecidos .
Todo el proceso de solicitud de la beca se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Una vez rellenado, tendrás que imprimir el formulario de solicitud (un PDF) y presentarlo en el centro educativo en el que vas a estudiar, si no tienes certificado electrónico.
En ocasiones, es posible que sea necesario adjuntar más documentación. Todas las instrucciones para realizar la solicitud están en este enlace y pueden solicitarse desde aquí.
Toda la información sobre la convocatoria está disponible en el siguiente botón.