Plena Inclusión Madrid

Becas y ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo

Las ayudas para apoyo educativo se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre.

Van dirigidas a persoans con discapacidad, con trastorno de conducta o de la comuniación y lenguaje, TEA y altas capacidades. 

FECHA DE PRESENTACIÓN

Las becas para apoyo educativo pueden solicitarse hasta el 30 de septiembre

DESCRIPCIÓN

Las ayudas para el curso 2022-2023 están dirigidas a personas que presentan una necesidad específica de recibir apoyo educativo derivado de alguna de las siguientes situaciones: discapacidad, trastorno grave de conducta o de la comunicación y del lenguaje, trastorno del espectro autista y altas capacidades.

Para conceder estas ayudas se valora, la edad y el tipo de centro del alumnado, la necesidad de apoyo educativo y la situación económica. Los requisitos pueden consultarse en este enlace

Puedes recibir una o varias ayudas directas, o subsidios. Cada ayuda directa corresponde a un servicio o apoyo que la persona necesita para seguir sus estudios (por ejemplo, transporte, residencia, comedor, reeducación pedagógica o de lenguaje, etc) En el caso de familias numerosas, aunque no cumplan los requisitos, pueden solicitar subsidios si justifican la necesidad de comedor o transporte. 

SOLICITUDES

Todo el proceso de solicitud de la beca se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. 

Una vez rellenado, tendrás que imprimir el formulario de solicitud (un PDF) y presentarlo en el centro educativo en el que vas a estudiar, si no tienes certificado electrónico.

En ocasiones, es posible que sea necesario adjuntar más documentación. Todas las instrucciones para realizar la solicitud están en este enlace y pueden solicitarse desde aquí

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Toda la información sobre la convocatoria está disponible en el siguiente botón. 

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp