Plena Inclusión Madrid

¿Cómo votar? Sesiones informativas

FECHA DE PRESENTACIÓN

Hasta el 20 de marzo

DESCRIPCIÓN

En este año 2019, más de 100.000 personas han recuperado el derecho al voto.

Está ha sido una de las principales reivindicaciones del movimiento asociativo, liderada por los grupos de autogestores y representantes de las personas con discapacidad intelectual.

Con el fin de facilitar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo mayores de 18 años información útil que tiene que tener en cuenta para ejercer su derecho al voto, lanzamos esta convocatoria dirigida a entidades que quieran organizar una de estas sesiones.

MÁS INFORMACIÓN

Las sesiones informativas, 6,  se celebrarán principalmente en el mes de abril y también en el mes de mayo de 2019 en el entorno cercano de las entidades que soliciten su organización.

A la hora de hacer la solicitud es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • La entidad solicitante se compromete a facilitar un espacio adecuado para realizar esta charla. Aconsejamos que tenga un aforo mínimo de 60 personas, con proyector, ordenador y altavoces o salida de audio. 
  • Se valorará además que el espacio se sitúe en espacios ordinarios dentro de la comunidad (centro cultural, Ayuntamiento, etc.), solo en el caso de que esto no fuera posible se podrán utilizar las instalaciones de la entidad.
  • Tendrán prioridad las solicitudes realizadas conjuntamente entre dos o más entidades.
  • La entidad organizadora facilitará la asistencia a personas con discapacidad intelectual de su entorno que puedan estar interesadas en asistir, aunque no pertenezcan a la entidad).
  • Se atenderá a criterios de distribución territorial para seleccionar las propuestas recibidas.

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Desde los siguientes botones puedes descargar las bases completas de la convocatoria y acceder al formulario de solicitud

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp