Plena Inclusión Madrid

Conocer mejor el transporte en autobús con la EMT Madrid

DESCRIPCIÓN

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid, con quien Plena Inclusión Madrid tiene un acuerdo de colaboración, ofrece la posibilidad a las entidades federadas de realizar distintas acciones para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan conocer mejor el uso de la red municipal de transportes. Las opciones que existen son las siguientes:

  1. Visitas del Servicio de Atención Móvil (SAM) a las entidades federadas:
    El SAM impartirá distintos tipos de charlas a realizar en la sede de la entidad que los solicite, todos los lunes, en horario a determinar entre ambas partes entre las 10 y las 13 horas.
    La temática de las charlas puede ser: 
    – Información a familias y profesionales que lo deseen sobre el funcionamiento de los entrenamientos personalizados que ofrece el servicio
    – Formación de formadores sobre el funcionamiento de los entrenamientos: dirigidas a profesionales de la entidad y a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
    – Charlas sobre el uso correcto del autobús
  2. Visitas de las entidades federadas a los Centros de Operaciones de la EMT, ubicados en Carabanchel y Sanchinarro, para que puedan conocer el funcionamiento de la EMT, cómo se organiza el servicio, y reciban información sobre el uso del autobús y los elementos de accesibilidad del mismo.
  3. Entrenamientos personalizados para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que quieran aprender el manejo de la red de transportes y reforzar así su autonomía personal. El entrenamiento se adapta a las necesidades de la persona, sus características etc. y mantienen un contacto permanente con las familias de la persona con el fin de comunicarles resultados e incidencias.

MÁS INFORMACIÓN

Para solicitar cualquiera de estas actividades, es preciso que las entidades interesadas contacten ca través del correo electrónico: mariviflores@plenamadrid.org

Por otro lado, existe la posibilidad de acceder sin coste alguno tanto al Teleférico y al Museo de la EMT. Para acceder a estos servicios es preciso leer y cumplimentar la información que se adjunta más abajo.
Las visitas al Teleférico se realizan los primeros lunes de cada mes en horario de 12 a 14 y en grupos de un máximo de 20 personas. El acceso al Museo será los primeros martes de cada mes, en horario de 11:00 a 14:00 y también grupos de 20 personas.

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp