Plena Inclusión Madrid

Convocatoria Proyectos de Transformación Digital 2018-19

FECHA DE PRESENTACIÓN

El plazo para la presentación de proyectos comenzará el 5 de junio de 2018 y finalizará el 15 de julio de 2018 inclusive.

DESCRIPCIÓN

La convocatoria que se presenta, permitirá impulsar nuevos proyectos de innovación tecnológica aplicada a las personas con discapacidad que aumentarán la participación social y la visibilidad del colectivo. Se espera que, gracias a la tecnología usable y accesible, se resuelvan problemas concretos que den soluciones a muchas personas. Además, se espera atraer a todos los agentes implicados en la tecnología para crear sinergias, innovar y favorecer que todas las personas puedan obtener resultados para su desarrollo personal y profesional valiosos, gracias al apoyo de la tecnología.

MÁS INFORMACIÓN

Los proyectos deberán presentarse conjuntamente en colaboración (2 o más entidades) y consistirán en poner en práctica distintos escenarios de uso de nuevas soluciones tecnológicas, tecnología ya existente, o que conlleve pequeñas adaptaciones de la misma. Deben cumplir con los Criterios de Transformación Digital indicados en la sección “6. Criterios de evaluación y adjudicación” de estas mismas Bases.

Es importante señalar que la principal finalidad del proyecto es la innovación para las personas con discapacidad y su entorno. Debe ser una oportunidad para fomentar la participación social de personas con discapacidad, por lo que se valorará muy positivamente:

  • Que los usuarios participen de forma directa en las distintas actividades.
  • Que se oriente a incrementar la participación social en entornos y actividades significativas para la persona.

Los proyectos han de contar con el apoyo de las entidades que lo presentan. Es decir, el proyecto se debe incluir en el plan de centro de cada una ellas en el que se vaya a realizar, de forma que se garantice la disponibilidad de horas de trabajo por parte del personal y de los recursos necesarios para ejecutarlo según el plan previsto.

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Accede a las bases y formulario de la convocatoria pinchando en el siguiente botón

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp