Plena Inclusión Madrid

Empower Parents aterriza en el Jardín Botánico.

FECHA DE PRESENTACIÓN

Del 3 al 17 de septiembre de 2021

DESCRIPCIÓN

El Real Jardín Botánico se suma a la iniciativa Empower Parents poniendo en marcha el programa a partir de octubre de 2021 y de esta forma acercar la institución a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias, para hacer del Jardín un lugar más amable, comprensible y acogedor, el cual poder visitar en un futuro por su cuenta.

Se estima la realización de una actividad al mes en la mañana del sábado o el domingo, desde el inicio del programa en octubre hasta su finalización en junio. Las sesiones preparatorias se realizarán la tarde del viernes anterior a cada actividad.

Tanto las actividades como las sesiones preparatorias se llevarán a cabo en las instalaciones del RJB, dando prioridad al uso del espacio exterior, es decir, el jardín propiamente dicho, aunque podrán usarse el aula de botánica o las salas de exposición.

DIRIGIDO A:

Familias comprometidas, con ganas de participar y construir experiencias juntos, en las que uno o varios miembros, entre los 5 y los 12 años, tengan TEA, independientemente del tipo o de su grado de afectación. Así mismo, siempre que sea posible, podrán acudir abuelos, tíos, primos o amigos.

MÁS INFORMACIÓN

Empower Parents es un programa de mediación cultural de la Fundación ICO y la Asociación EMPOWER PARENTS, que pretende transformar las instituciones culturales en espacios más accesibles e inclusivos.

El Real Jardín Botánico es un centro público de investigación perteneciente a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que aborda entre sus retos, convertirse en un espacio de divulgación científica inclusivo y accesible.

De la Red Empower forman también parte el Museo ICO, el Museo Nacional de Ciencias Naturales y la Fundación Telefónica, trabajando en todos estos espacios con un grupo de familias de forma regular a largo plazo, facilitando el intercambio de experiencias y formando un grupo de colaboradores comprometidos.

SOLICITUDES

Las familias interesadas en participar en el programa Empower Parents deben rellenar el formulario que encontrarán en el botón ubicado más abajo.

Una vez cerrado el proceso de inscripción, el 17 de septiembre, se procederá a entrevistar personalmente a las personas interesadas antes de la admisión final y del comienzo del programa.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp