

Del 1 al 15 de septiembre de 2023
El Real Jardín Botánico convoca la tercera edición del programa Empower Parents en colaboración con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.
Está dirigido a familias con hijos e hijas con trastrorno del espectro del autismo que busca transformar las instituciones culturales y museísticas, en espacios más accesibles e inclusivos. Por ello se pretende hacer del Jardín un lugar más amable, comprensible y acogedor, el cual poder visitar en un futuro por su cuenta.
Se estima la realización de una actividad al mes en la mañana del sábado o el domingo, desde el inicio del programa en octubre hasta su finalización en junio. Las sesiones preparatorias se realizarán la tarde del viernes anterior a cada actividad.
Tanto las actividades como las sesiones preparatorias se llevarán a cabo en las instalaciones del RJB, dando prioridad al uso del espacio exterior, es decir, el Jardín propiamente dicho, aunque podrán usarse el aula de botánica o las salas de exposición.
Familias comprometidas, con ganas de participar y construir experiencias en las que uno o varios miembros, entre los 5 y los 12 años, tengan TEA, independientemente del tipo de afectación.
Empower Parents es un programa de mediación cultural de la Fundación ICO y la Asociación EMPOWER PARENTS, que pretende transformar las instituciones culturales en espacios más accesibles e inclusivos.
El Real Jardín Botánico es un centro público de investigación perteneciente a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que aborda entre sus retos, convertirse en un espacio de divulgación científica inclusivo y accesible.
Las familias interesadas en participar en el programa Empower Parents deben rellenar el formulario que encontrarán en el botón ubicado más abajo.