Plena Inclusión Madrid

Programa Empower Parents: convocatoria de selección para familias. Espacio Fundación Telefónica

El programa Empower Parents acerca la cultura a los niños y niñas con TEA.

Organiza actividades culturales en museos y otros espacios. En estas actividades participan los niños y niñas con sus familias.

La próxima edición de Empower Parents será en el Espacio Fundación Telefónica.

FECHA DE PRESENTACIÓN

Del 9 de julio al 10 de septiembre.

DESCRIPCIÓN

El programa Empower Parents abre el plazo para presentar solicitudes de participación para la próxima edición, que comenzará el próximo mes de octubre. Se trata de un proyecto encaminado a acercar la cultura a menores con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de entre 8 y 12 años y sus familias.

La próxima edición del programa se desarrollará en el Espacio Fundación Telefónica, en torno a los contenidos de la exposición permanente Historia de las Telecomunicaciones y de las exposiciones temporales en curso.

Empower Parents es un programa de mediación cultural de la Fundación ICO y la Asociación EMPOWER PARENTS, que tiene como objetivo transformar las instituciones culturales en espacios más accesibles e inclusivos.

Con la incorporación del Espacio Fundación Telefónica se amplía la red Empower, de la que también forman parte el Museo ICO, Museo Nacional de Ciencias Naturales y Real Jardín Botánico.

MÁS INFORMACIÓN

El programa consiste en una actividad mensual, realizada durante el fin de semana, que se desarrollará en las salas de exposiciones y las aulas de talleres del Espacio Fundación Telefónica.

Para ello, se seleccionarán seis familias con niñas/os de 8 a 12 años con TEA, con interés y ganas de participar para definir un modo de trabajar y de disfrutar la cultura, cocreando dinámicas y prácticas para desarrollar en un espacio para todos. La idea es que se trate de un trabajo colaborativo y creativo entre las familias y los educadores, en el que los padres y madres se convierten en los líderes de las actividades.

INSCRIPCIONES

Las familias interesadas en participar en el programa Empower Parents deben rellenar el formulario que encontrarán en el siguiente botón.

Una vez cerrado el proceso de inscripción, el 10 de septiembre, se procederá a entrevistar personalmente a las personas interesadas antes de la admisión final y del comienzo del programa.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp