Plena Inclusión Madrid

Paisaje Abierto

FECHA DE PRESENTACIÓN

Hasta el 10 de julio

DESCRIPCIÓN

Plena Inclusión Madrid convoca la primera residencia artística inclusiva Paisaje Abierto, que se enmarca dentro de la corriente de arte contemporáneo denominada Arte y Naturaleza (Land Art) y que forma parte del proyecto Más Cultura, Más Inclusión, de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol. 

Lucía Loren, artista especializada en la realizacióin de proyectos de arte en el paisaje, mediará entre las personas participantes, la comunidad local, las necesidades que surjan de cada proyecto, acompañando si es necesario, con tutorías individuales y/o colectivas, el desarrollo de la propuesta.

MÁS INFORMACIÓN

La presente convocatoria tiene por objeto facilitar la concesión de cuatro becas de residencai artística para que los creadores desarrollen un proyecto artístico. La residencai tendrá lugar en Berzosa de Lozoya, durante una semana, en la que convivirán en un espacio de creación inclusivo y diverso. 

La convocatoria becará a dos artistas plásticos profesionales sin discapacidad, y a dos artistas plásticos con discapacidad intelectual. 

La beca incluye: 

  • Alojamiento y manutención entre el 15 de septiembre (tarde) y el 22 de septiembre (después de comer)
  • Bolsa de 400€ por artista
  • Espacio de trabajo con amplios ventanales y materiales básicos de trabajo
  • Tutoría diaria con la artista Lucía Loren
  • Apoyo de una persona de apoyo que residirá con los artistas. 
  • Durante la residencia, otras cuatro personas con discapacidad intelectual residentes en la zona participarán del entorno creativo.

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

A continuación puedes descargarte las bases de la convocatoria.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp