Plena Inclusión Madrid

Palabras al Aire. Concurso de palabras para un mundo mejor

Está organizado por Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol. 

Consiste en elegir una palabra de nuestro vocabulario que tenga un significado positivo para el mundo y definirla de forma sencilla. 

El ganador del concurso ganará un viaje en globo para dos personas. 

La palabra seleccionada por el jurado servirá para que un ilustrador haga una postal.

Esa postal se va a repartir de forma gratuita en espacios culturales de varias ciudades de España.

Puedes participar hasta el 28 de febrero. 

FECHA DE PRESENTACIÓN

Hasta el 28 de febrero a las 15:00h

DESCRIPCIÓN

Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol, en el marco del programa Más Cultura, Más Inclusión, convocan este Concurso de palabras para un mundo mejor, con el objetivo de fomentar su uso cotidiano y dar a conocer sus significados

MÁS INFORMACIÓN

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen. Aquellas personas con discapacidad intelectual que deseen participar y hayan requerido de un apoyo, habrán de cumplimentar también los datos de esta persona en el formulario de participación.

Los participantes enviarán sus propuestas a través del formulario de participación que encontrarán disponible en la página web cultura.plenainclusionmadrid.org y en el que incluirán hasta 3 palabras positivas existentes en español, acompañadas cada una de su definición y un ejemplo de uso.

Las definiciones deberán estar escritas en español y redactadas de la forma más sencilla y comprensible posible.

Premios

Se otorgará un único premio, a la palabra mejor valorada por el jurado consistente en un viaje en globo para dos personas*.

Además, la palabra seleccionada servirá para inspirar una postal que será realizada por un ilustrador de reconocido prestigio, en la que se incorporarán el término, la definición y el ejemplo de uso (redefinidos por los expertos del Diccionario Fácil de Plena Inclusión Madrid siguiendo la metodología de la lectura fácil), así como el nombre del autor de la misma.

De esa postal, se imprimirán 22.500 copias que se repartirán en teatros, cines, bibliotecas y centros culturales de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Vitoria a partir del 23 de abril de 2019.

*Si el ganador del concurso fuera una persona menor de edad, será necesaria la autorización de sus padres o respresentante legal, a efectos de la comunicación pública del fallo del jurado. Esta documentación será requerida en el momento de la comunicación al ganador. 

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Puedes descargarte las bases de la convocatoria a continuación.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp