Plena Inclusión Madrid

Palabras al Aire. Concurso de palabras para un mundo mejor

Convocamos una nueva edición de Palabras al aire.

Se trata de un concurso en el que pueden participar todas las personas interesadas.

Para participar hay que proponer una palabra, su definición y un ejemplo de cómo se usa.

El premio a la mejor palabra es un viaje en globo.

FECHA DE PRESENTACIÓN

El plazo de envío de palabras es del 11 al 31 de marzo de 2022 a las 15:00 horas.

DESCRIPCIÓN

Palabras al aire es un concurso convocado por Plena Inclusión Madrid en el marco del programa Más Cultura, Más Inclusión. 

Como indica el propio nombre de la convocatoria, ‘Concurso de palabras para un mundo mejor’, consiste en elegir una palabra ya existente en nuestro vocabulario, que tenga connotaciones positivas y que incite o nos mueva a construir un mundo mejor, y definirla de la forma más sencilla y comprensible posible.

Los participantes deben proponer a través de formulario hasta tres palabras positivas, acompañadas cada una de su definición y un ejemplo de uso. Las definiciones deberán estar escritas en español y redactadas de la forma más sencilla y comprensible posible.

El concurso está abierto a cualquier persona interesada en participar. Con el fin de facilitar la elaboración de estas definiciones, aconsejamos consultar nuestro Diccionario Fácil.

MÁS INFORMACIÓN

La palabra ganadora será elegida por un jurado formado por representantes y miembros de Plena Inclusión Madrid, Fundéu RAE, el grupo de expertos en lectura fácil de Plena Inclusión Madrid y el grupo de educación de Plena Inclusión Madrid, así como una persona con discapacidad intelectual que sea representante y validadora de lectura fácil. 

Para elegir la propuesta vencedora se tendrá en cuenta la definición realizada de la palabra, el ejemplo de uso y la energía que la palabra transmita y genere para movernos a actuar por un mundo mejor. El ganador o ganadora será anunciado en la página web de Plena Inclusion Madrid el 23 de abril de 2022. 

El premio consiste en un viaje en globo para dos personasAdemás, la palabra seleccionada servirá para inspirar una postal virtual que será realizada por un ilustrador/a, en la que se incorporarán el término, la definición y el ejemplo de uso (redefinidos por los expertos del Diccionario Fácil de Plena Inclusión Madrid siguiendo la metodología de la lectura fácil), así como el nombre del autor de la misma.

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Puedes descargar las bases de esta convocatoria pinchando en el siguiente botón.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp