Plena Inclusión Madrid

Premio al emprendimiento para jóvenes con discapacidad intelectual

Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

FECHA DE PRESENTACIÓN

Hasta el 28 de marzo

DESCRIPCIÓN

la Fundación Garrigou ha dado a conocer los “Premios Garrigou #YoParticipo 2019” creados para: “promover, fomentar, apoyar, impulsar y motivar la capacidad emprendedora o de acción pública de los menores y los jóvenes con discapacidad intelectual”. 

“El objetivo principal de este premio, señala la Fundación, es el de contribuir al reconocimiento de sus capacidades en los siguientes campos: actividades artísticas, actividades profesionales o empresariales, iniciativas en defensa de sus derechos como ciudadanos y voluntariado en entidades no lucrativas”

La Fundación Garrigou subraya que, “se valorarán especialmente la creatividad, la originalidad y la innovación en el desarrollo de estas actividades e iniciativas”.

En la Convocatoria de los Premios se añade que, “las actividades deben haberse iniciado antes de la fecha de la convocatoria y la persona debe continuar ejerciéndolas”.

MÁS INFORMACIÓN

El premio en la categoría de Infancia y Adolescencia tiene una dotación en metálico de 300€ y en la categoría de Juventud la cuantía asciende a 1.000€ informa la Fundación. En ambas categorías se incluye el viaje a Madrid para recibir el premio, con estancia en hotel y gastos de transporte y manutención asumidos por la Fundación. Ambos premios contarán con una extensa difusión en la web y redes sociales de la Fundación.

REQUISITOS

La Fundación Garrigou ofrece los detalles de los requisitos necesarios para poder optar a este premio:

  1. Las candidaturas serán personas físicas que se presentarán a título individual, no grupal.
    Para la categoría Infancia y Adolescencia: tener menos de 21 años o tener 21 pero estar escolarizado en un Centro Educativo.
  2. Para la categoría Juventud: tener entre 21 (habiendo terminado la etapa de escolarización) y 40 años.
    Tener un reconocimiento oficial de discapacidad igual o superior al 33%.
  3. Haber iniciado su actividad antes de la fecha de la convocatoria y seguir desarrollándola.
    Enviar una presentación escrita y fotografías o un video explicando la actividad al correo electrónico secretaria@fundaciongarrigou.org o a la dirección postal Fundación Mauricio Garrigou, calle Luis de la Mata 24, 28042 Madrid.
  4. No hay limitación para presentarse al Concurso por razón de lugar de residencia o nacionalidad.
  5. No podrán participar en el concurso los familiares de los empleados o miembros del Patronato de la Fundación, o las personas o entidades que presten servicios relacionados con el concurso, proveedores de regalos, ni cualquier cónyuge, pareja de hecho o familiar directo de cualquiera de las personas citadas, en definitiva ninguna persona que de alguna manera hayan intervenido en la preparación del concurso o sus familiares.

JURADO

El resultado del concurso será comunicado personalmente al ganador/a y se publicará en la página web de la organización antes del 28 de abril de 2019.

El Jurado está compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación Mauricio Garrigou que figuren inscritos como tales en el Protectorado de Fundaciones de la C.A. de Madrid, a la fecha de 15 de enero de 2019

Este premio se engloba en la campaña #YoParticipo de la Fundación Garrigou para conseguir la participación, en igualdad de condiciones, de todas las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp