Plena Inclusión Madrid

Creando valor. Impulso a las mejores iniciativas en economía circular

Convocamos los premios Creando Valor a las mejores propuestas de economía circular.

Se darán tres premios de 1.200 euros a los mejores proyectos de las entidades. Estos proyectos tienen que estar relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Creando Valor es un proyecto de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol para mejorar el empleo delas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

FECHA DE PRESENTACIÓN

Del 22 de abril al 30 de junio a las 15:00 horas.

DESCRIPCIÓN

Creando Valor en la transición energética es un proyecto que tiene como objetivo impulsar la contratación laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en sectores comprometidos con la transición energética.

En el marco de este proyecto, desde Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol queremos contribuir a crear entre todos una economía más sostenible e inclusiva. Por ello, convocamos una financiación para impulsar proyectos de Iniciativas en Economía Circular que irán dirigidos a reducir el impacto ambiental de nuestras actividades, incorporando los principios de la economía circular en nuestros hogares, en nuestras organizaciones y comunidades, siendo protagonistas activas las personas con discapacidad, sus familias y las organizaciones a las que pertenecen.

Esta convocatoria tiene una dotación económica de 1.200€ para cada una de las 3 siguientes categorías:

  1. Hogares circulares: propuestas para convertir las viviendas y centros de atención residencial y diurna en hogares circulares.
  2. Iniciativas circulares en comunidad: proyectos dirigidos a mejorar la sostenibilidad de nuestros barrios, municipios y ciudades.
  3. Iniciativas que promueven la empleabilidad: propuestas dirigidas a generar oportunidades de empleo para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la economía circular.

MÁS INFORMACIÓN

Los requisitos para participar en los premios para las mejores iniciativas circulares son los siguientes:

  • Los proyectos han de ser propuestas por entidades miembro de Plena Inclusión Madrid respaldando iniciativas de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, profesionales y centros o servicios.
  • Los participantes pueden enviar sus propuestas a una o varias categorías.
  • La dotación económica estará destinada a facilitar la puesta en marcha de nuevas iniciativas en estas categorías o respaldar iniciativas que estén en fase de desarrollo durante el período comprendido entre enero de 2021 y junio de 2022.

El jurado estará compuesto por un representante de Plena Inclusión Madrid, un representante de la Fundación Repsol, y un experto/a en economía circular. Se seleccionará un proyecto en cada una de las categorías. 

El fallo del jurado se hará público a través de la página web de Plena Inclusión Madrid el 15 de julio de 2021.

Las entidades interesadas pueden presentar sus proyectos a través del formulario que encontrarán en el siguiente botón.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp