Plena Inclusión Madrid

Programa ‘Acompañamiento integral a las sexualidades diversas’

La segunda edición del programa de acompañamiento de sexualidades diversas se pone en marcha.

El programa está dirigido a personas con discapacidad intelectual, familiares y profesionales.

Consta de varias sesiones de formación.
Estas sesiones se realizarán en la sede de Plena Inclusión Madrid en octubre y noviembre.

El objetivo del programa es crear un espacio para explorar la identidad sexual de cada persona.

Tienes la información para inscribirte al programa abajo, en el apartado ‘Más información’.

FECHA DE PRESENTACIÓN

ACTUALIZACIÓN:

Como consecuencia del impacto de la COVID-19 y de la evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid las sesiones de trabajo que iban a realizarse de forma presencial, se han reprogramado a través de Zoom.

Del mismo modo se amplía el plazo de inscripción para personas con discapacidad y familias al 8 de octubre y en consecuencia el inicio del programa se retrasa una semana. El cupo de profesionales inscritos ya está completo.

Las personas interesadas en participar en el programa de acompañamiento en sexualidades diversas deben rellenar el formulario que encontrarán en este enlace antes del 8 de octubre

DESCRIPCIÓN

Ponemos en marcha por segundo año consecutivo el programa ‘Acompañamiento integral a las sexualidades diversas’, una experiencia de exploración colectiva de la vivencia de la identidad sexual y la orientación del deseo en personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, en colaboración con Red Genera (Red de Mujeres Feministas por la
Equidad de género en el desarrollo). El objetivo de este programa es que estas personas puedan participar acompañadas, en la medida de lo posible, por sus familias y personal técnico de las entidades. 

Se realizarán distintas sesiones de trabajo con cada grupo de agentes (personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, familias y profesionales), utilizando una metodología participativa y reflexiva para culminar con una sesión conjunta en la que se pondrá en común la experiencia.

Las sesiones se desarrollarán a lo largo de los meses de octubre y noviembre, a través de Zoom

MÁS INFORMACIÓN

El programa se divide en tres ejes:

  • Formación dirigida a las personas con Discapacidad intelectual o del desarrollo: ‘Sexualidades diversas’.
  • Formación dirigida a las familias.
  • Formación dirigida a profesionales.

Está financiado a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de proyectos de interés general para atender a fines de interés social, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, por lo que no tiene coste.

Forma parte del proyecto de Ciudadanía Activa.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con Jose Jiménez (coordinador de programas), en el teléfono 91.501.83.35 o a través del e-mail josejimenez@plenamadrid.org.

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Puedes descargarte toda la información relativa a esta convocatoria pinchando en el siguiente botón.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp