Plena Inclusión Madrid

Visitas guiadas adaptadas al Museo del Ferrocarril

Plena Inclusión Madrid ha renovado un convenio de colaboración con Cercanías Renfe y el Museo del Ferrocarril.

Gracias a este convenio, personas con discapacidad intelectual o del desarrollo visitan el Museo del Ferrocarril y conocen cómo ha cambiado el transporte en tren.

Las visitas se gestionan a través de las entidades del movimiento asociativo.

Si deseas inscribirte, rellena el formulario de solicitud y nos pondremos en contacto contigo. 

DESCRIPCIÓN

Plena Inclusión Madrid, Renfe y el Museo del Ferrocarril organizan estas visitas que tienen por objetivo facilitar el conocimiento del transporte ferroviario a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Dichas visitas, están adaptadas en contenido y tiempo a las necesidades del colectivo, ya que los voluntarios culturales que hacen de guías turísticos en el Museo han recibido formación específica. A los participantes se les hará entrega también de un folleto informativo en lectura fácil sobre la exposición

Los interesados en realizar esta visita han de rellenar el formulario que encontrarán a continuación. Desde Plena Inclusión Madrid nos pondremos en contacto con vosotros para confirmaros fecha de la visita, que se asignará por orden de recepción de solicitudes, dando la posibilidad de participar al mayor número de entidades posible.

Importante a la hora de rellenar el formulario:
Una de las preguntas del formulario se refiere al lugar en el que se desea comenzar la visita al Museo. Hay dos opciones, pues la visita puede comenzar:

  • En Atocha: dará comienzo a las 11:00 horas. En este caso, personal de Renfe recibirá al grupo den la estación y le acompañará hasta el museo, explicando durante el trayecto cómo funciona la cadena de viaje en Cercanías. (expedición de tiquets, paso de torniquetes, identificación de andenes…)
  • En el propio Museo: dará comienzo a las 11:30 horas. El grupo podrá ir en transporte público o en vehículo privado. En este último caso, podrá hacerse uso del aparcamiento de Renfe junto al propio museo. En el momento de cerrar la visita, el grupo deberá facilitar la matrícula del vehículo, debido a que hay que comunicarlo al museo para que concedan los permisos correspondientes.

En ambos casos, finalizarán a las 13:00 horas en el Museo

VISITAS DISPONIBLES

  • Datos importantes:

    • Las visitas son los lunes, salvo en junio que son los martes.
    • Las visitas terminan a las 13:00 en el Museo. El horario de inicio (ver explicaciones más adelante) es variable.
    • El número máximo de personas son 10, incluidas las personas de apoyo.
    • Es muy importante que los grupos inscritos se comprometan a acudir en la fecha pactada.

COLABORADORES

Logotipo de Renfe
Logotipo del Museo del Ferrocarril

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp