Plena Inclusión Madrid

Proyecto Arte para la incertidumbre

Arte para la incertidumbre

Este proyecto quiere aprender de las experiencias surgidas en la crisis del coronavirus. 

El aprendizaje se realizará a través de recursos procedentes del arte. 

El objetivo es afrontar el cambio desde la creatividad y el arte.

Este proyecto va dirigido a profesionales. Se realizará de forma digital a través de la plataforma de videollamada Zoom. 

Como resultado, un cuaderno de experiencias y un vídeo didáctico.

Más Cultura, Más Inclusión pone en marcha el proyecto en línea «Arte para la incertidumbre» con el fin de colaborar, con los profesionales de las entidades federadas, en la gestión del cambio a través de un espacio de aprendizaje lúdico, de conversación e intercambio de experiencias.

A través de cinco encuentros virtuales los participantes compartirán las experiencias y problemáticas surgidas durante el periodo de confinamiento a causa de coronavirus para, por medio de procesos creativos y recursos procedentes del arte, generar materiales y modelos  innovadores enfocados a la gestión creativa del conflicto emocional que permita el desarrollo autónomo de acciones futuras por parte de los profesionales.

Las sesiones tendrán lugar durante los meses de junio y julio de 2020 a través de la plataforma Zoom. El proyecto estará dinamizado por expertos en mediación cultural y didáctica del colectivo Pedagogías Invisibles (PI) especializado en Arte y Educación que colaboran con Plena Inclusión Madrid en otros proyectos como las visitas taller en la Fundación Banco Santander y en la Sala Alcalá 31.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp