Plena Inclusión Madrid

Danza tu Danza

Una propuesa de danza virtual en la que los participantes bailarán en un espacio virtual.

Participan Fundación Betesda, Afanias Torrelaguna y AMPinto.

Trabajará con los participantes la bailarina Alba Fernández.

De la mano de la bailarina Alba Fernández, el programa Más Cultura, Más Inclusión pone en marcha una nueva propuesta en la que  las personas participantes inventarán un espacio virtual en el que bailar juntas.

El objetivo del proyecto es hacer que la práctica de la danza cree puentes entre cuerpos que parecen lejanos pero bailan en una misma dirección. 

Un proyecto, que tras meses de confinamiento en el que nuestros cuerpos han permanecido quietos en nuestros hogares como en una frontera, en un límite o esperando en una orilla, vuelven por fin a agitarse, girar, bailar, balancear, mirar, reptar, mover la piel, los músculos, los huesos y los órganos. 

La propuesta se realiza en colaboración con personas con discapacidad intelectual procedentes de los servicios residenciales de Fundación Betesda, Afanias Torrelaguna y de AMPinto.

Una visión creativa sobre la Historia de la Danza

El trabajo de las sesiones virtuales desarrolladas a través de la plataforma Zoom se ha complementado con una visión creativa sobre la Historia de la Danza, que se trasladó a los participantes mediante tres vídeos didácticos. “Testar esta herramienta de trabajo ha sido muy enriquecedor”, asegura la coordinadora del proyecto, y destaca la posibilidad de utilizar estos materiales como “una videoteca” que los participantes puedan consultar cuando deseen.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp