Plena Inclusión Madrid

Espacio Convergente

Espacio Convergente

Programa de Residencias de Artistas y Creadores Espacio Convergente

Esta acción consiste en crear espacios de creación entre artistas profesionales y personas con discapacidad intelectual.

Plena Inclusión Madrid publica una convocatoria para que los artistas presenten proyectos. 

Plena inclusión Madrid seleccionará 4 artistas y les becará durante 3 meses. 

También ofrece a las entidades de personas con discapacidad que ese proyecto se realice en su centro.

Espacio Convergente es el nombre del programa anual de Residencias de Artistas y creadores que lanzamos en el marco del programa Más Cultura = Más Inclusión. Espacio Convergente es una iniciativa que apuesta por construir un espacio de encuentro entre artistas que trabajan con proyectos profesionales y personas cuyas prácticas artísticas se realizan al margen de lo académico.

Las Residencias Artísticas Espacio Convergente son estancias que un artista desarrolla en una entidad para desarrollar un proyecto artístico colaborativo. En este sentido a través de la Convocatoria Espacio Convergente, Plena Inclusión Madrid ha becado a tres artistas que presentaron proyectos relacionados con la danza, la cerámica y las artes visuales (pintura, fotografía y vídeo).  Los proyectos realizados en los centros se mostrarán y se difundirán a través de actividades paralelas y redes sociales.

Espacio Convergente 2018

Sofía de Juan y Raúl Mainer (Plataforma Indómita), Isabel Alfaro, Antonio Quiles y Ana Karen Barajas, han sido los creadores a quienes se han concedido estas becas para el desarrollo de proyectos artísticos relacionados con la danza, el teatro, la cerámica y las artes visuales junto a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Ediciones Anteriores

Espacio Convergente
Conoce a los artistas, espacios de inclusión y piezas generadas en la Primera convocatoria de residencias artísticas Espacio Convergente ...
Leer Más

Información relacionada

Loading...

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp