Plena Inclusión Madrid

Logotipo Paisaje Abierto

Paisaje Abierto

Fecha

Este proyecto es una residencia artística en la naturaleza. 

Dos artistas y dos personas con discapacidad intelectual con trayectoria artística convivieron 10 días en un pueblo de la sierra de Madrid. 

Crearon con elementos naturales, apoyados por Lucía Loren, artista especializada en proyectos de arte en el paisaje.

Paisaje Abierto es una nueva propuesta de residencias artísticas entre artistas y personas con dicapacidad intelectual, esta vez en el ámbito de la naturaleza, ya que se desarrolla en Berzosa de Lozoya, donde los participantes convivirán durante 10 días en un espacio de creación inclusivo y diverso. 

Apoyando el proceso se encontrará la artista Lucía Loren, que especializada en la realización de proyectos de arte en el paisaje, mediará entre las personas participantes, la comunidad local, las necesidades que surjan de cada proyecto, acompañando si es necesario, con tutorías individuales y/o colectivas, el desarrollo de la propuesta.

Los y las artistas seleccionadas han sido, María Platero, María Bueno, Rosa Rosco y José Antonio Canales. Los dos últimos personas con discapacidad intelectual procedentes de Fundación Camps y Fundación Esfera. El jurado ha valorado en todos ellos, su trayectoria y calidad artística, experimentación, participación y contexto, e integración y viabilidad de sus propuestas.

 

Relato de una residencia. Paisaje Abierto

Por Lucía Loren. 

 

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp