Plena Inclusión Madrid

Cultura – Conoce

EL PROYECTO

Más Cultura, Más Inclusión es un proyecto de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol que nace con la convicción de que la cultura es un elemento fundamental para el desarrollo personal y la inclusión social.

Más Cultura, Más Inclusión es un espacio de reflexión sobre la cultura como medio de transformación social e inclusión, sobre el acceso a la cultura de las personas con discapacidad intelectual en calidad de público, creadores o trabajadores y sobre modelos, metodologías y criterios de calidad a la hora de realizar actividades culturales.

Fue reconocido con el Premio Reina Letizia 2017 de Cultura Inclusiva

POR LA PARTICIPACIÓN EN LA CULTURA

DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Espectadores

Para garantizar la participación como espectadores, los espacios culturales deben disponer de información y comunicación comprensible y accesible.

Creadores

Para facilitar el acceso a la creación las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo deben poder formarse y disponer de medios para la creación, producción y espacios de exhibición.

Profesionales

El ámbito cultural contiene múltiples nichos de empleo, pero para acceder a ellos es necesaria una formación adaptada y específica y tener oportunidades laborales.

Comisión de Cultura de Plena Inclusión Madrid