Plena Inclusión Madrid

Arte en el Territorio [2018]

Imagen del material de presentación del proyetto. Carpeta con la HOja de ruta

Arte en el Territorio [2018]

Este proyecto acerca la creación artística a personas mayores con discapacidad intelectual de entornos rurales residentes de las residencias de Fundación Jicoteca en Berzosa de Lozoya y Apafam, en Lozoyuela y Buitrago.

También participan alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de La Cabrera.

Está conducido por Lucía Loren.

Plena Inclusión Madrid pone en marcha una segunda edición del proyecto Arte en el Territorio: escuchando el lugar, una propuesta intergeneracional que pretende acercar la creación artística a personas con discapacidad intelectual del medio rural y a alumnos de con alumnos de secundaria del Instituto La Cabrera.

Este proyecto forma parte del programa Más Cultura, Más Inclusión que desarrollamos con Fundación Repsol y estará conducido por la artista Lucía Loren, cuyo trabajo artístico está basado en las relaciones de intercambio del ser humano con el entorno y el paisaje que se conforma.

Esta edición se desarrollará en dos municipios. En un primer momento participarán en esta edición mayores con discapacidad intelectual de la residencia de Fundación Jicoteca ubicada en Berzosa de Lozoya, usuarios del Centro Ocupacional Apafam Buitrago de Lozoya y Lozoyuela y alumnos del IES La Cabrera. A continuación dará comienzo el proyecto en Torrelaguna, donde usuarios de la residencia de Afanias y estudiantes del IES Torrelaguna trabajarán diferentes propuestas artísticas. Ambas fases creativas, estarán coordinadas por la artista Lucía Loren.

El proceso creativo. 

participantes en el cierre del proyecto

#10 Visita Afanias

Los participantes del instituto de Torrelaguna visitan las instalaciones de Afanias en ...
plantando jardín

#9 Siembra de Jardín Efímero

El proyecto Arte en el Territorio con la artista Lucía Loren en ...
tocones

#8 Proyecto Jardín Efímero

Otra de las propuestas del diseño colectivo de la Hoja de Ruta ...
Cargando...

Multimedia

Vídeo resumen – La Cabrera

Un proyecto artístico dirigido por Lucía Loren con la participación de alumnos del IES La Cabrera, Fundación Jicoteca y Apafam.

Vídeo resumen – Torrelaguna

Un proyecto artístico dirigido por Lucía Loren con la participación de alumnos del IES Torrelaguna, la residencia de Afanias Torrelaguna y Apafam.

Arte en el Territorio [2018]
Arte en el Territorio [2018 Torrelaguna]

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp