Plena Inclusión Madrid

Aniorte anuncia la creación de la Oficina de Vida Independiente en 2020

El concejal de familias, igualdad y bienestar social del Ayuntamiento de Madrid hizo un anuncio en la inauguración de la jornada Soluciones contagiosas. 

El concejal dijo que el año que viene Madrid por fin tendrá su Oficina de Vida Independiente. 

Esta Oficina fue un proyecto que salió adelante en los presupuestos participativos de Madrid en 2017.

Fue presentada por Daniel Díaz y apoyada por el movimiento asociativo de Madrid. 

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, anunció durante la inauguración de Soluciones Contagiosas, la puesta en marcha para el próximo año, de la Oficina de Vida Independiente, un proyecto secundado por los vecinos de Madrid en los presupuestos participativos de 2017.

Para Plena Inclusión Madrid, y para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ha valorado positivamente este anuncio ya que gracias a este servicio se fomenta la autonomía personal, la autodeterminación, la inclusión y el ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones con todos los madrileños y por tanto la plena ciudadanía

La Oficina Municipal de Vida Independiente fue propuesta por Daniel Díaz, una persona con discapacidad intelectual de Plena Inclusión Madrid, después de que dentro del propio movimiento asociativo de Plena Inclusión Madrid se abriese un proceso consultivo en el que pidió que todos aquellos que lo desearan enviasen posibles propuestas. Una vez recibidas, un total de 31, se abrió un proceso de votación para seleccionar aquella que finalmente se presentaría.

Tras la votación se registró la propuesta de la Oficina de Vida Independiente que en la segunda ronda de votaciones a través de Decide Madrid alcanzó el número de votos necesarios que garantizaba el compromiso del consistorio para incluir la propuesta en los presupuestos municipales.  

La Oficina Municipal es un servicio que ofrece recursos y apoyos personalizados a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para que éstas puedan llevar una vida independiente, a través de la cobertura de todas aquellas acciones que la persona, por sus características intelectuales, no puede realizar por sí misma.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp