Plena Inclusión Madrid

El movimiento asociativo de la discapacidad rechaza el anteproyecto de ley del Ministerio de Trabajo

Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El movimiento asociativo de la discapacidad ha manifestado un profundo rechazo ante el texto del anteproyecto de ley de Ministerio de Trabajo que regula los incentivos a la contratación laboral y otras medidas de impulso y mantenimiento del empleo estable y de calidad, por derogar parte de los incentivos existentes para la contratación de personas con discapacidad.

El texto, cuyo periodo de consulta pública finalizó el pasado viernes 28, elimina la bonificación del 100% para la contratación de personas con discapacidad en los centros especiales de empleo, y establece bonificaciones lineales para los contratos de carácter indefinido.

Reacciones

Desde las entidades que defienden los derechos de las personas con discapacidad denuncian la reducción de las bonificaciones actuales.

El CERMI Estatal ha mostrado su rechazo a este texto y alerta que, de prosperar, “estaríamos ante el peor retroceso” en inclusión laboral durante la etapa democrática. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, se ha dirigido por carta a los titulares de Empleo de las diferentes Comunidades Autónomas para pedirles su oposición a estas medidas, y ha criticado la ausencia de diálogo con la que se ha elaborado el texto.

En la misma línea se ha manifestado Plena Inclusión España cuyo director, Enrique Galván, ha advertido que la norma, “si se aprueba en los términos actuales”, supondrá “un retroceso terrible”. Galván ha alertado de que estas medidas afectarán de forma muy grave a un colectivo que presenta una tasa de actividad muy baja y un desempleo mucho mayor que la media, y agregó que “en un momento como el actual”, reducir las bonificaciones a los Centros Especiales de empleo “es simplemente sangrante”.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp