Plena Inclusión Madrid

Campeones, camino de los Óscar

La película «Campeones» es una de las candidatas a representar a España en los Oscar.

Los Oscar son los premios de cine con más fama y se celebran en Estados Unidos.

En el mes de septiembre se sabrá si «Campeones» ha sido elegida para acudir a los Oscar.

 

La película «Campeones» de Javier Fesser está entre las candidatas para representar a España en los Óscar, una noticia que ha tenido una feliz acogida entre todo el colectivo.

«Campeones»,  protagonizada por el actor Javier Gutiérrez y personas con discapacidad intelectual lleva cosechando éxitos desde que se estrenara el pasado mes de abril. Prueba de ello son los más de tres millones de espectadores que la han convertido en la película más taquillera de 2018.

Para el movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid el mero hecho de que «Campeones» se encuentre entre las tres finalistas es ya un auténtico premio.

La película está ayudando a mostrar a la sociedad parte de la realidad de las personas con discapacidad intelectual, y lo hace sin caer en los tópicos ni en la sensiblería, sino a través de un ejercicio cargado de realismo y de buen humor.

Este film, que ya es un imprescindible para todos los amantes del cine,  cuenta en el reparto con Sergio Olmos y Alberto Nieto (Fundación Ademo); Julio Fernández y Fran Fuentes ( Asociación Mosayco); Jesús Lago Solís (Grupo Amás y Avante 3); Gloria Ramos (Fundación Síndrome de Donw Madrid); Roberto Chinchilla (Valcude-Alcobendas-Adilas) ; Stefan López (Fundación A la Par); José de Luna (Aspadir). En el reparto también se encuentran Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal.

El director de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, ha destacado que el resultado final de la película es también el producto de una exquisita labor llevada a cabo por Javier Fesser y todo su equipo, que desde el primer momento contaron con la opinión de expertos del movimiento asociativo.

Días antes de que se conozca la decisión final de la Academia, habrá otra oportunidad más para disfrutar de «Campeones», esta vez en el Palacio de Cibeles, el lunes 3 de septiembre. A partir de las 21:00 horas habrá un debate en el que participarán su director, Javier Fesser; su guionista, David Marqués; Tres de sus campeones, Roberto Chinchilla, Jesús Lago y Gloria Ramos; y una de las asesoras de inclusión, Allende López y el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo. 

En esta proyección, las personas de apoyo tendrán acceso libre al recinto, previa petición de entrada. Más información

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp